Ronaldinho podría presentarse al Senado de Brasil por un partido de ultraderecha
Ronaldinho Gaucho colgó las botas en febrero y planea pasarse a la política. La prensa brasileña se volvió a hacer eco este jueves de los rumores sobre la posibilidad de que el ex azulgrana sea candidato al senado en las elecciones que tendrán lugar en octubre de 2018 en Brasil. El diario brasileño O Globo le sitúa como un firme aspirante a contar con un escaño en el Senado por el partido Patriota, con una ideología de ultraderecha.
El astro brasileño formalizará su inscripción en el partido y su candidatura al Senado en el mes de marzo. A priori, según cuenta el citado diario carioca, se presentaría como representante del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, donde jugó entre 2012 y 2014. Aunque Ronaldinho no ha hecho ninguna declaración.
De momento no son más que rumores y conjeturas que llevan sonando desde mediados de este año, poco después de que se retirase, y que han tomado fuerza en los últimos días. En caso de que se produjese y el ex futbolista llegase al Senado, se encontraría en el organismo legislativo con Romario, que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2015.
Ronaldinho quiere seguir los pasos de uno de los futbolistas brasileños más importantes de la historia. Mientras tanto se dedica a desempeñar las funciones de embajador del Barcelona y jugar partidos con fines benéficos, como el que disputó el pasado domingo con viejos conocidos del fútbol brasileño.
Temas:
- Ronaldinho
Lo último en Deportes
-
El Athletic remonta al Qarabag para celebrar su primera victoria en Champions
-
Todo lo que debes saber sobre la Juventus: de dónde es, por qué le dicen ‘Vecchia Signora’, qué significan sus tres estrellas…
-
El año horrible de la Liga de Tebas contra la Premier: 5-1 y goleados
-
Alcaraz y Sinner se citan en Corea: una exhibición como previa al Open de Australia 2026
-
La caída de Ferrari en un año: 156 puntos menos que en 2024 y sin victorias desde la de Sainz en México
Últimas noticias
-
Así es Villa Oporto, la mansión de 1.016 m² con pista de tenis y piscina del tío proxeneta de Begoña Gómez
-
El Athletic remonta al Qarabag para celebrar su primera victoria en Champions
-
Tres años de una ley desmemoriada
-
La Eurocámara comienza los trámites para quitar la inmunidad al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez
-
Dos muertos en un nuevo ataque de EEUU a una narcolancha en el Pacífico frente a la costa de Colombia