Ronaldinho se pasa a la política y se afilia a un partido evangélico en Brasil
Ronaldinho Gaúcho se ha afiliado al Partido Republicano Brasileño (PRB), considerado el brazo político de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que no descarta que el futbolista sea candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre. Quien fuera campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro de 2005 se despidió del fútbol en enero y, junto a su hermano y mánager Roberto de Assis Moreira, formalizó ahora un paso al frente en la política.
«Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población», dijo Ronaldinho, de 37 años, según la nota de prensa distribuida por el partido. El PRB, el mismo partido del alcalde evangélico de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que el ’10’ se comprometió a «actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil».
«Por el momento, no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos», dijo a la AFP una fuente del partido. Ronaldinho, ex estrella del Barcelona, del PSG y del Milan, mantuvo silencio en las redes sociales sobre el anuncio.
Otro ex astro del fútbol brasileño, el ahora senador Romario, anunció el sábado sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador de Rio. Brasil es un país en profunda mutación religiosa, donde la comunidad evangélica ha crecido exponencialmente en los últimos años igual que su poder político.
Lo último en Deportes
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
Alcaraz resuelve la encerrona de Fognini en su debut en Wimbledon
-
El Ajax inventa el despido por WhatsApp: estos son los 7 futbolistas afectados
-
La mano derecha de Laporta acusa al Athletic de hacer «presión sentimental» sobre Nico Williams
-
¿Topuria en el Bernabéu o en un pabellón? Todo lo que se sabe sobre la llegada de la UFC a España
Últimas noticias
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
Alcaraz resuelve la encerrona de Fognini en su debut en Wimbledon
-
Última hora de Santos Cerdán en directo: el juez lo envía a prisión | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Ayuso en la ‘universidad’ en la que estudió Sánchez: «Unos delincuentes han secuestrado la legislatura»
-
Playboy te trae el planazo en la coctelería de moda de Madrid este 4 de julio.