Deportes
"Quiero ayudar a la recuperación"

Rivaldo anuncia su intención de volver al Barça

Rivaldo ha sorprendido a propios y extraños con un ofrecimiento singular. El delantero, uno de los más exitosos de la historia de Brasil, quiere regresar al Barcelona para ayudarle en su recuperación en el duro momento económico y deportivo que está sufriendo la entidad. Hay que recordar que el próximo 24 de enero hay elecciones a la presidencia.

«Está en mi cabeza desde hace tiempo volver algún día, porque en el Barcelona he sido muy, muy feliz. Quiero con ese posible regreso ayudar al equipo en su recuperación. Así que sí, no es ningún secreto que estoy esperando esa posibilidad porque allí triunfé. Escribí una bonita historia en Barcelona», dijo el futbolista a Betfair.

Rivaldo admite que no se quiere posicionar del lado de ninguno de los candidatos para no influir en las elecciones, pero quiere ser alguien a tener en cuenta en el futuro de la entidad. «El club está pasando por un tiempo difícil, complicado. Claro que estoy pendiente de la evolución de las elecciones que se han convocado para principios de 2021, porque deseo lo mejor y que haya una mejoría rápido. No quiero forzar una situación de este tipo ofreciéndome al club sin ninguna conversación previa ni nada. No estoy interesado con una vuelta rápida, no tengo prisa, pero no niego que siempre escucharé cualquier propuesta que tenga», indicó.

El que fuera Balón de Oro de 1999 quiere volver, aunque no tiene claro si sería en los campos de entrenamientos o en los despachos. «Cualquier función en la que pudiera ayudar sería bienvenida, lo importante es apoyar al club y hacer que siga creciendo, aunque ahora fuera de los terrenos de juego. A cualquier jugador que haya tenido un buen periodo en un equipo le encantaría volver alguna vez aunque sea para hacer otras cosas», puntualizó el ariete, que se retiró a los 43 años tras cumplir el sueño de coincidir en un partido profesional con su hijo.