Ricciardo cierra las puertas de Red Bull a Carlos Sainz
El nombre de Daniel Ricciardo había aparecido en muchas quinielas de fichajes de cara a la temporada que viene, pero finalmente parece que se quedará donde está. Según afirma la web Motorsport, el australiano ha alcanzado un acuerdo con el equipo de las bebidas energéticas para renovar su compromiso contractual durante las dos próximas temporadas. Es decir, hasta el año 2018.
Según afirma el citado portal, el sueldo de Ricciardo va a aumentar considerablemente, alzándose hasta los 10 millones de euros por temporada. Una cantidad importante que sin embargo todavía se queda lejos de la que perciben las tres estrellas de la parrilla, Lewis
Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Este movimiento afecta directamente a un Carlos Sainz que cada vez tiene más claro que deberá buscarse las castañas fuera de Red Bull. Otro año más en Toro Rosso podría significar el estancamiento de su carrera, con lo que Sainz empezará a mirar otras posibilidades. La más apetecible sigue siendo Ferrari en el caso de que Raikkonen no renueve, aunque tampoco hay que descartar a Renault, cuyo proyecto a largo plazo en la competición puede resultar de lo más interesante.
Red Bull perderá 1,2 segundos por vuelta
Seguro que esta renovación hará que Ricciardo lleve mejor el sufrimiento que su equipo, Red Bull, espera pasar en el Gran Premio de Europa de este fin de semana. Según las simulaciones llevadas a cabo por el equipo energético, se estima una pérdida de 1,2 segundos por vuelta respecto a Mercedes en las largas rectas del circuito de Baku. Un tiempo imposible de recuperar en las curvas, según Helmut Marko.
No obstante, desde Red Bull esperan firmar en Baku un resultado mejor que en Canadá donde Verstappen y Ricciardo fueron cuarto y séptimo respectivamente. Se esperan para este fin de semana temperaturas bastante más altas que en la carrera americana, donde el frío reinante hizo que ambos pilotos de Red Bull tuvieran muchos problemas para hacer trabajar los neumáticos.
Lo último en Deportes
-
Ronaldo Nazario lo tiene claro: lo de España a Argentina «fue una paliza»
-
¿Por qué a Ferran Torres se le conoce como ‘El tiburón’? Esta es la historia detrás de su apodo
-
Ayala rompe su silencio: «Estoy arrepentido, si veo a Olmo le pediré disculpas en persona»
-
Philipsen reina en la escapada gracias a Van der Poel y se lleva el triunfo al sprint en Voiron
-
Un sindicato de Mataró utiliza a Lamine Yamal tras ganar el Mundial: «Hoy estaría en un piso ocupado»
Últimas noticias
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 22 de julio: la hija de María Fernández está fuera de peligro
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Ronaldo Nazario lo tiene claro: lo de España a Argentina «fue una paliza»
-
Shakira (49 años) revela el secreto de su físico: «Ni dos horas sobre el escenario son suficientes»
-
Kiko Rivera manda un comunicado urgente tras cancelar su gira de verano por un «grave problema de salud»