La RFEF inhabilita al Lorca por impagos y podría ser descendido
La plaza vacante podría pasar a otro club si abonan la cláusula del Lorca de 482.831,58 euros
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente de descenso al Lorca CF, inhabilitándole para jugar en la Segunda División B, y le ofrece tres días para presentar alegaciones, y ha informado de que la plaza vacante podría pasar a otro club si abonan la deuda de 482.831,58 euros contraída por el club murciano.
El club lorquino, que el pasado 19 de julio anunciaba que renunciaba a la plaza en Segunda B para la temporada 2018-19, no ha cumplido con sus obligaciones, tal y como establece el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.
Así, una vez finalice la tramitación del procedimiento, quedará una plaza vacante, que podrá ser comprada por los 482.831,58 euros que supone la deuda del club lorquino. El organismo federativo da de plazo hasta el lunes 6 para informar del interés de la compra y 24 horas desde la notificación para ingresar la cantidad económica.
Según lo establecido en el artículo 194, la prioridad para optar a la plaza es: equipo de Tercera de la misma Federación que no haya conseguido ascender; equipo descendido de Segunda B de la misma Federación; el resto de equipos de Tercera y el resto de equipos descendidos de Segunda B.
De esta manera, el Yeclano es el mejor posicionado para optar al puesto, seguido del Lorca Deportivo. Sin embargo, la cantidad podría ser difícil de abonar para algunos clubes de la categoría de bronce del fútbol español.
Lo último en Deportes
-
Vingegaard araña tiempo a un dormido Almeida en el renacer de Philipsen en Guijuelo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 19
-
El primer Mundial de atletismo marcado por las pruebas de género para mujeres: «Es algo muy invasivo»
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
-
Nico González: «Vengo a dar lo mejor de mí mismo»
Últimas noticias
-
Vingegaard araña tiempo a un dormido Almeida en el renacer de Philipsen en Guijuelo
-
Pan para hoy y hambre para mañana
-
Rocío Flores vuelve a Telecinco ¿con veto a Terelu Campos?
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’