Resultados de los partidos del Open de Australia hoy, 17 de enero de 2019
La cuarta jornada del Open de Australia deparó el avance de muchos de los favoritos a la tercera ronda de competición, aunque por el camino dejó alguna sorpresa, como la eliminación de Dominic Thiem, que se vio obligado a retirarse en su duelo ante el joven australiano Popyrin. Novak Djokovic, Alexander Zverev, Serena Williams o Simona Halep avanzan con paso firme, mientras que Pablo Carreño se une a Nadal, Verdasco y Bautista como representantes españoles vivos en el cuadro masculino.
Novak Djokovic cumplió con los pronósticos en un partido trampa y derrotó a Jo Wilfried Tsonga en tres disputados sets. El francés está de vuelta en el alto nivel tras un año repleto de lesiones y compitió ante el número uno del mundo, ante el que acabó sucumbiendo por 6-3, 7-5, 6-4.
La número uno del cuadro femenino, Simona Halep, también logró la victoria en segunda ronda, aunque de nuevo se dejó un set por el camino ante la norteamericana Kenin. La rumana no acaba de encontrar las mejores sensaciones sobre las pistas de Melbourne Park y ahora, en dos partidos consecutivos –en caso de victoria en tercera ronda– ante Venus y Serena Williams.
La menor de las hermanas Williams se impuso en un duelo de interés a la canadiense Eugenie Bouchard. Venus, por su parte, superó a Alize Cornet en un partido que se fue hasta el tercer set. Pliskova y Osaka, dos de las favoritas al triunfo final, también vencieron en una jornada con escasas sorpresas en el cuadro femenino.
Alexander Zverev también firmó su pase a la tercera ronda tras derrotar en cuatro sets a un veterano como Jeremy Chardy. Más difícil lo tuvo Kei Nishikori, que necesitó de nuevo cinco sets para superar al cañonero Karlovic, en un partido marcado por la igualdad, como la victoria de Milos Raonic ante el campeón de 2014, Stan Wawrinka, en un choque en el que todos los sets se marcharon al tie break.
En cuanto a la representación española, Pablo Carreño sumó su segunda victoria en el cuadro, en esta ocasión con mayor facilidad que en su encuentro de primera ronda ante Luca Vanni. El asturiano superó a Ivashka en tres sets y se cita en tercera ronda con Fognini. Carla Suárez, con problemas físicos, no pudo con la joven ucraniana Yastremska, en un encuentro decidido en el tercer set.
Lo último en Deportes
-
Nace la Liga U22 de baloncesto en España para contrarrestar el éxodo a la NBA
-
Joan García se despide del Espanyol: «Afronto un nuevo reto con máximo respeto por lo que dejo atrás»
-
Una nueva edición del torneo de golf Moon Master PRO-AM regresa a Madrid
-
Aldama declara ante la juez del caso Supercopa que «no ve conducta criminal» en el ascenso del Andorra
-
Sergio Ramos cuenta toda la verdad sobre su gol contra el Inter en el Mundial de Clubes
Últimas noticias
-
Sesé reduce un 17% sus emisiones de CO2 en 2024 y avanza en su estrategia de generación de impacto positivo
-
Mariló Torres aterriza en Brasil para regular el reloj biológico de los astronautas en Hábitat Marte
-
Son las cinco… y no he comido
-
Bruselas pide al TJUE que multe a España porque Yolanda Díaz no adapta las normas laborales a Europa
-
Alejandra Rubio, sobre la joven que ha señalado a Alejandro Sanz: «No sé si me voy a meter en un jardín»