Renault quiere a Sainz a largo plazo: “Si rinde y quiere quedarse, encontraremos una solución”
La llegada de Carlos Sainz a Renault en 2018 es un hecho, y quién sabe si incluso se pondrá al volante del monoplaza galo durante las carreras finales de la presente temporada. Sin embargo, el español todavía pertenece a Red Bull, que se ha guardado un as en la manga por si Ricciardo o Verstappen dan la espantada a finales del año que viene. Esto no asusta en las filas francesas, que han asegurado a través de Alain Prost que harán todo lo posible por retener a Sainz si éste rinde y desea quedarse en el equipo.
“Tenemos a Sainz el año que viene, aunque aún pertenece a la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución. Estamos en posición para el final de 2018, cuando todo el mercado de pilotos está un poco abierto para discusión porque hay muchos pilotos sin contrato y queremos ser mejores como equipo. De hecho, demostraremos ya el año que viene que somos mejores que ahora”, ha dicho Alain Prost a medios británicos.
La falta de competitividad de Red Bull respecto a Ferrari y Mercedes hace que los energéticos teman perder a uno de sus dos pilotos. Tanto Ricciardo como Verstappen han amenazado con abandonar el equipo si el año que viene no están en la pelea por el título. Ahí es donde entra Sainz y el contrato de cesión que ha firmado con Renault. De esta manera, 2018 también será una temporada movida para el español en términos contractuales, siempre con la tranquilidad de tener el futuro asegurado en el Gran Circo.
Además del tema Sainz, Prost también ha hablado del acuerdo firmado entre Renault y McLaren, que en teoría catapultará al equipo británico a las primeras posiciones de la parrilla, convirtiéndose en un rival directo de la escudería oficial del rombo. “El acuerdo con McLaren fue un largo proceso, un logro de la estrategia de Renault a largo plazo. Es un acuerdo bueno para nosotros aunque sea un riesgo competir con un equipo muy fuerte al lado”.
Lo último en Deportes
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
-
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 30 de abril de 2026
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»
-
El ex concejal del PSOE que avaló a Begoña Gómez da clases en másteres sin compatibilidad reconocida