Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
El coste del jugador, que está de vacaciones en Hawaii, será de 50 millones de euros
El Atlético acepta pagar 45 fijos y otros cinco en variantes de fácil cumplimiento
El Betis, dispuesto a pagar entre 8 y 10 millones por Riquelme, al que quiere también la Roma
El Atlético acelera para cerrar cuanto antes a Álex Baena, ya definitivamente sin Riquelme formando parte de la operación. El media punta madrileño, principal obstáculo para que no hubiera fumata blanca antes del Mundial de clubes, apunta ahora al Betis, aunque la Roma también le sigue los pasos de cerca. Baena, que se encuentra de vacaciones en Hawaii, le costará al equipo rojiblanco unos 50 millones de euros, de los 45 serán fijos y otros cinco en objetivos de fácil cumplimiento. Con Cardoso ya atado, el almeriense será el segundo refuerzo colchonero para la temporada 25-26.
Carlos Bucero ha puesto el turbo tras la eliminación del equipo en Estados Unidos porque Simeone ha insistido en que quiere comenzar la pretemporada -el 27 de julio- con la mayor cantidad de jugadores posibles. El resultado son los más de 75 millones de euros gastados en Cardoso y Baena, aunque la inversión total prevista, tal y como adelantó OKDIARIO, superará los 200 millones de euros porque una de las peticiones expresas del entrenador ha sido la de un delantero centro, tal y como también ha avanzado hoy este digital.
Álex Baena lleva muchas semanas comprometido con el Atlético por las seis próximas temporadas e incluso tiene casa elegida en Madrid desde hace tiempo. En Pozuelo, en una urbanización exclusiva, para ser más concretos. Será vecino de Vinicius o del luchador Ilia Topuria, así como de su nuevo compañero de equipo Antoine Griezmann. El internacional tenía mucha ilusión por jugar el Mundial de clubes, pero las desavenencias entre Riquelme y el Villarreal lo han impedido, lo que obligó a los dos clubes a renegociar las condiciones sin incluir en el trato al canterano rojiblanco.
Por Riquelme el Atlético aspiraba a ingresar 20 millones de euros, aunque tendrá que conformarse con la mitad, unos 10, que es lo que ofrecen tanto el Betis como la Roma. También 10 pagará el Tigres mexicano por Ángel Correa, mientras que por Sorloth, al que no quiere Simeone, se esperan recaudar 40. Serían 60 millones que servirían para sufragar el fichaje de Álex Baena y parte del de Johnny Cardoso, que se encuentra disputando con Estados Unidos la Copa Oro.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
-
Sorloth, sentenciado: el Atlético busca un nuevo delantero centro
-
Mundial: el Atlético ni quiso, ni pudo ni le dejaron
-
Atlético y Betis dan los últimos coletazos para el fichaje de Cardoso
-
Rajada de Llorente contra el arbitraje ante Botafogo: «Vamos a seguir tocando los huevos a los de arriba»
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11