Deportes
Champions League: Real Madrid - Brujas

El Real Madrid, a la caza del Brujas

El Real Madrid se mide al Brujas en la segunda jornada de la Champions League. El conjunto blanco no tiene margen de error tras la derrota ante el PSG. Para ello, se espera a Modric de inicio, tras su lesión, y Zidane recupera a Marcelo.

El Real Madrid buscará este martes su primera victoria en Champions League de la temporada. El conjunto madridista se espera que inicie -esta vez sí- su retorno al trono continental ante el Brujas. Los de Zinedine Zidane no pueden dejar escapar los tres puntos, tras la derrota ante el PSG, si no quieren ver como se les empieza a complicar una clasificación que a priori debería ser fácil.

Los blancos llegan tras dos derrotas consecutivas en la máxima competición. La pasada temporada cayeron de manera esperpéntica ante el Ajax y en el comienzo de esta edición no cambió la imagen en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain. Sin embargo, han sabido cambiar la tónica en los últimos tres encuentros ligueros, ganando dos, empatando uno y sin encajar un sólo gol ante Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid.

Ahora, los madridistas esperan continuar con la buena dinámica. La plantilla del Real Madrid ha recurrido a la unión del vestuario para sacar adelante la primera situación complicada de la temporada y este martes pueden confirmar las sensaciones en Liga de Campeones. Aunque se trate del Brujas, son conscientes de que no pueden confiarse, pues los errores en Europa se pagan caro.

Zidane se lo toma en serio

Pese a que los madridistas se enfrentan este martes al que a priori es la cenicienta del grupo, Zidane no quiere riesgos. Sabe que a los suyos no les vale otro resultado que no sea la victoria y por ello se espera que disponga sobre el césped de su once de gala. Con Modric y Marcelo ya recuperados, se espera que el croata sea de la partida, mientras que el brasileño -que sólo ha completado un entrenamiento con el grupo- podría comenzar en el banquillo. El sacrificado en el once respecto al derbi sería Fede Valverde, al igual que James, que venía siendo titular en los últimos encuentros mostrando un gran nivel pero se ha quedado fuera de la lista.

Así las cosas, el francés formaría con Courtois en portería, que buscaría su tercera meta a cero consecutiva, que terminaría de confirmar la solidez defensiva. En defensa, Carvajal y Nacho repetirían en los carriles, mientras que Varane y un imprescindible Ramos formarían la pareja de centrales. El mediocampo estaría formado por Casemiro, Kroos y Modric, que tuvo unos minutos ante el Atlético tras su lesión y ya está a plena disposición del técnico. Arriba, lo esperado; el tridente formado por Hazard, Vinicius, sustituto de Bale y Benzema.

El Brujas busca la campanada

Pese a que el Brujas parezca un rival sencillo, para nada lo será. El conjunto belga llega más que rodado al Bernabéu e invicto. Los flamencos encadenan esta temporada un total de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, entre Liga, Copa, previa de Champions y Champions. 10 victorias y cuatro empates antes de llegar a un Bernabéu en el que esperan sacar algo positivo para tomar cierta ventaja respecto al Galatasaray, con el que empataron en la primera jornada y que debería ser su principal rival en la lucha por la tercera plaza.

Para ello, se espera que el líder de la Jupiler Pro League disponga de un once semejante al que formó en casa frente al conjunto turco en el primer partido de la fase de grupos.