El muro es Sergio Ramos
Tras su ausencia en París, Sergio Ramos ha dotado a la zaga de la seguridad y la contundencia que le caracterizan. Son ya tres los partidos consecutivos en los que el equipo no encaja gol.
Sergio Ramos está de vuelta y el Real Madrid lo nota. Lo notan los blancos, lo nota Zidane, lo nota la zaga, Varane, Courtois, el Santiago Bernabéu y hasta el Wanda Metropolitano. El capitán merengue es el muro de este equipo y una buena muestra de ello son los tres partidos que lleva el conjunto madridista sin encajar un solo gol. El de Camas no estuvo en la debacle en París y desde entonces ha echado el cerrojo.
El encuentro en el Parque de los Príncipes fue un punto de inflexión esta temporada para el Real Madrid. Fue sonrojante, en la competición blanca por excelencia, que el PSG le endosara un incontestable 3-0 al 13 veces campeón de la Champions League. Aquel día, más allá de unas pequeñas molestias que tenía el sevillano, la sanción de la UEFA le evitaba vestirse de corto y sus compañeros no mantuvieron el nivel.
Tras aquel rapapolvo, Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid. 0-1 en el Sánchez Pizjuán, 2-0 en el Bernabéu ante los rojillos y 0-0 en el Wanda Metropolitano ante los colchoneros. Tres partidos consecutivos de LaLiga en los que el Real Madrid, con Sergio Ramos en el once titular y disputando los 90 minutos, mantuvo la portería a cero en todos los casos. Excepto ante los nervionenses, que exigieron el máximo a los blancos, en los últimos dos encuentros ante Osasuna y Atlético Thibaut Courtois se ha convertido en un espectador de lujo.
El capitán está de vuelta y al mejor nivel. Ramos cambia radicalmente el rostro a este Real Madrid de Zizou. Su simple disposición en el campo hace mejor al equipo y a sus compañeros, les inyecta un plus de concentración y genera una notable solidez que permite ver a un Madrid más compacto, con menos grietas que pueda aprovechar el rival. Ganan en presencia y dota de seguridad a la zaga en uno de los mejores momentos defensivos del grupo.
«Esto es al fin y al cabo lo que venimos trabajando y la contundencia y la seriedad atrás es muy importante. Todo lo que sea sumar es favorable, bonito y bueno», decía el camero tras el encuentro en zona mixta al ser cuestionado por la solidez defensiva. Es consciente de lo que trabaja el equipo en esta parcela, sabedor también del papel fundamental que representa él en esta película.
Temas:
- Real Madrid
- Sergio Ramos