Deportes

Real Madrid, Atlético y viceversa: los que cambiaron de bando

Este sábado se disputa el que puede ser el último derbi madrileño en el Vicente Calderón. Un partido con una gran rivalidad en la capital de España, el cual los aficionados viven con gran pasión. Nadie se imagina a un hincha que cambie sus colores. Es impensable ver a un seguidor del Atlético de Madrid hacerse del Real Madrid, o viceversa.

Pero lo que sí se ha visto –en multitud de ocasiones – es ver como futbolistas cambian de bando. De la ribera del Manzanares, a la Castellana. De Chamartín, a Pirámides. Del blanco total, a las rayas rojas y blancas. De colchonero a merengue.  Te recordamos los casos más conocidos y los últimos ejemplos de futbolistas que han militado en ambos equipos.

Raúl González

Raúl González, en su etapa como canterano del Atlético

Tal vez es uno de los casos más conocidos. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Atlético antes de hacerse una leyenda del madridismo. Jesús Gil decidió eliminar las categorías inferiores del club rojiblanco, por lo que el Real Madrid no perdió la oportunidad y fichó a Raúl. Casualmente, su primer gol en Primera se lo hizo al Atlético.

Luis Aragonés

Luis Aragonés,en una de sus etapas como entrenador del Atlético de Madrid. (Getty)

Fue un caso opuesto al de Raúl. Llegó a las filas blancas procedente del Getafe. Salió del Real Madrid y en 1964 fichó por el conjunto rojiblanco. Estuvo 10 años en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el máximo icono de la historia del club. Figura que engrandeció entrenando a los colchoneros en cuatro etapas de diferentes.

Juanito Gómez

Juanito celebra un gol con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Su primer equipo profesional fue el Atlético de Madrid, donde debutó con el primer equipo. Se fracturó la tibia y su etapa en el  conjunto rojiblanco terminó. Tras jugar en el Burgos, el Real Madrid lo fichó. Jugó 10 temporadas en el conjunto blanco y su figura es de las más queridas en Chamartín. En el minuto 7, el Bernabéu siempre le hace un homenaje con el “Illa,illa, illa, Juanito Maravilla”.