Mundial de Clubes 2018

Real Madrid – Al Ain: el rey defiende su trono

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Al Ain en la final del Mundial de Clubes 2018 con la posibilidad de revalidar por tercer año consecutivo la corona mundial. Los de Solari vencieron al Kashima japonés en semifinales, mientras que el Al Ain superó a River Plate contra pronóstico

real madrid
El Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes 2018 está noche.

El Real Madrid – Al Ain de este sábado va a dictaminar quién ha sido el mejor equipo del mundo en este año 2018 que ya está llegando a su fin. El conjunto blanco se mide al club de los Emiratos Árabes Unidos en la final del Mundial de Clubes, que se disputará en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. El equipo blanco alcanzó este miércoles la final tras derrotar en la semifinal al Kashima japonés, campeón de Asia, clasificándose así para su tercera final consecutiva del torneo que reúne a todos los campeones continentales.

Ese dato, ya de por si histórico porque el Real Madrid es el primer club que lo consigue, se queda pequeño comparado al dato global de finales de los últimos años. Desde 2014el Real Madrid ha jugado ya 14 finales, por lo que la del sábado ante el Al Ain será la decimoquinta en apenas cuatro años. No está siendo una buena temporada para el conjunto blanco, pero la realidad es que sigue vivo en todas las competiciones y está 90 minutos de revalidar el título de campeón del mundo, que no es poca cosa.

Para este duelo, no parece que Santiago Solari vaya a modificar demasiado el once que sacó en la semifinal ante el Kashima. La portería será para Courtois, Carvajal y Marcelo ocuparán los laterales con Sergio Ramos y Varane como centrales. En el centro del campo, la única duda es si el entrenador argentino dará continuidad a Marcos Llorente o apostará por Casemiro, que reapareció en semifinales tras su lesión. Kroos y Modric son fijos, al igual que Lucas Vázquez, Bale y Benzema en el frente ofensivo. La mala noticia de estos días en el seno del Real Madrid es la lesión de Asensio, que se resintió ante el Kashima y estará varias semanas de baja, por lo que no podrá jugar la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain.

Enfrente, un equipo que participa en el torneo como anfitrión y que ha sorprendido a todos al ir avanzando ronda tras ronda antes de eliminar al River Plate en las semifinales del torneo. Los asiáticos son un gran desconocido para el fútbol europeo, pero es un club histórico en los Emiratos Árabes Unidos. Entre sus jugadores están Marcus Berg, mítico delantero sueco que compartía selección con Zlatan Ibrahimovic, o Caio, futbolista brasileño que es una de las estrellas con las que cuenta el Al Ain en su plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias