Las razones del primer enfado de Zidane
Zinedine Zidane no acabó nada contento con el empate ante el Valladolid en el primer partido de la Liga en el Santiago Bernabéu. El francés achacó el resultado a la falta de convicción de los suyos, malas decisiones tomadas y pidió más apoyo de la afición madridista
Zinedine Zidane no terminó nada satisfecho tras el primer encuentro jugado en casa de la temporada. No sólo por el empate (1-1) ante el Valladolid, sino por diferentes aspectos que a juicio del francés habrían cambiado a buen seguro el resultado del partido. Lamentó la falta de actitud, malas decisiones tomadas e incluso mandó un recadito a la grada. Zizou quiere un cambio cuanto antes para devolver al equipo a la senda del éxito.
«Había que mandar el balón a tomar por saco», comentó Zidane hasta en dos ocasiones al encajar un empate en el primer partido en casa de esta campaña. Al Real Madrid le costó 84 minutos perforar la meta blanquivioleta tras una genialidad de Karim Benzema, pero apenas le duró la alegría a los blancos unos minutos. «El gol es nuestro error, no estamos colocados cuando perdemos el balón y ha sido eso», comentaba el técnico galo.
Y es que si se fue al descanso satisfecho con el trabajo de sus hombres, pese a la falta de acierto, su cara empezó a cambiar en la reanudación. Zidane enumeró claramente en rueda de prensa los motivos de su enfado y lamentó las malas decisiones tomadas por parte de los suyos, incapaces de mantener el 1-0 que tanto había costado lograr a falta de unos minutos para el final.
Habló de falta de convicción tras el descanso, de que «hay que jugar 90 minutos y no 50 ó 60». De hecho, el francés insistió en varias ocasiones en la necesidad de estar al máximo durante todo el encuentro porque un despiste ocasional te puede generar problemas.
Por último, Zinedine Zidane también lanzó un mensaje a la afición madridista. El técnico francés echó en falta el apoyo de la grada para aupar a su equipo en aras de conseguir una victoria y espera que el fantasma de la temporada pasada desaparezca cuanto antes de la mente de los aficionados. «El público nos tiene que ayudar, sé que es difícil, pero lo pido como cuando la gente ha aprovechado que hemos ganado muchas cosas, ahora necesitamos a la afición con el equipo», comentaba el entrenador, que aseguraba que el equipo se lo devolverá con buen fútbol.
Lo último en Deportes
-
El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu
-
Parecen Skechers pero son de Lidl: las sandalias de senderismo comodísimas para mujer a precio de saldo
-
Jon Rahm se hunde y acaba a las puertas del PGA: «Creo que fue por los nervios»
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
Últimas noticias
-
El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu
-
La inflación de la eurozona se mantuvo en abril en el 2,2% y bajó al 2,4% en la UE
-
La deuda pública vuelve a subir en marzo y toca máximos de 1,667 billones, el 103,5% del PIB
-
Álex Adrover y Patricia Montero protagonizan un romántico reencuentro en ‘Supervivientes 2025’
-
La bombona de butano sube este martes un 1,87%, hasta los 18 euros, y toca máximos desde 2022