Raiola utilizó a Laporta para inflar el precio de Haaland al Madrid
El futuro de Erling Haaland tiene en vilo a media Europa. El delantero nórdico tiene un pie y medio fuera de un Borussia Dortmund al que le conviene vender para hacer negocio por un jugador por el que apenas pagó 20 millones hace 15 meses. La turné de Mino Raiola y el padre de Haaland fue acordada con el club en busca de sacar la máxima tajada en este mercado.
Si esperan a 2022, la cláusula de salida del jugador se rebajará automáticamente hasta los 75 millones. Raiola espera poder llevar más dinero a la entidad alemana y por ello ha abierto una subasta por el delantero en toda Europa, aunque compradores con posibilidades reales en el mercado hay muy pocos.
El superagente reunió a Joan Laporta con el padre de Haaland en Barcelona. Ese encuentro, que fue preparado y radiado, atendía a una única motivación de inflar el precio del delantero nórdico al Real Madrid. Las cuentas culés son las que son y no pueden permitirse a un jugador que en el mercado cuesta más de 100 millones.
El presidente culé, sin embargo, cumplió con su papel y con lo que Raiola esperaba de él para significar al club azulgrana como un posible candidato, aunque no tenga dinero. Ambos mantienen una excelente relación desde que se hizo el fichaje de Ibrahimovic en 2009 y por el que el representante italiano cobró hasta el último céntimo, pese a que el ariete sueco no disputó más que una temporada de azulgrana.
Raiola ofreció otros jugadores más baratos
Laporta, consciente de que no puede fichar a Haaland en la actual situación económica, va a hacer todo lo posible para encarecer su pase al Real Madrid y atendiendo a una razón lógica todo encaja. ¿Se imaginan que el nuevo presidente plantea a Messi renovar por la mitad de dinero para darle ese importe a la comisión de Raiola?
En este contexto, el nuevo presidente se ha comprometido con el superagente a llevarse a alguno de los talentos de su agencia que quiera mover este verano entre los que se encuentran jugadores como De Ligt, Pogba o De Vrij. Todos ellos tienen una cotización ostensiblemente inferior a Haaland y encajan en los planes de unos culés que buscan algo que pueda ilusionar a su afición.
El objetivo final de Laporta no es otro que impedir que Florentino Pérez ejecute un doblete galáctico logrando la incorporación de Haaland y Mbappé. El ejecutivo culé tiene que envidar aunque no tenga cartas para jugar por el nórdico. Su fortuna es que Raiola le va a seguir el juego hasta el final.
Lo último en Barcelona
-
Messi da plantón al Barcelona y deja a Laporta sin su gran sueño por el 125 aniversario
-
El terrible escenario del Barcelona de Flick sin Lamine Yamal
-
Celta de Vigo-Barcelona: las luces de Vigo apuntan a Flick
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa
Últimas noticias
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
De galas y conciertos solidarios
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»