Deportes

Rafa Nadal termina octavo en un torneo de golf cuatro días después de su retirada del tenis

Nadal terminó octavo en la última prueba del Circuito Hexagonal Q-Romia en Mallorca y acabó con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par

Es su primer torneo de golf después de retirarse el pasado martes tras la derrota de España en la Davis

La crítica de Toni Nadal sobre el homenaje a Rafa: «No estuvo a la altura de su carrera»

Rafa Nadal no ha tardado en volver a competir tras dejar el tenis, y lo ha hecho en un torneo de golf. Cuatro días después de jugar su último partido en la Copa Davis con España, el sábado, el tenista balear participó en la última prueba del Circuito Hexagonal Q-Romia en Mallorca donde terminó octavo en la categoría de Handicap.

Es bien sabido por todos la pasión del ganador de 22 Grand Slams por el golf. Durante su carrera deportiva, Rafa siempre ha aprovechado los ratos libres para coger su bolsa con los palos e ir a jugar torneos. El español disputó el martes su útlimo partido como tenista. Nadal defendió la camiseta de España con honor, como ha hecho toda su vida. Desgraciadamente, el ex número uno del mundo cayó por un doble 6-4 ante el holandés Botic van de Zandschulp y no pudo sumar el primer punto de la eliminatoria para su país.

Alcaraz logró igualar a uno para forzar el partido de dobles, donde caerían ante la pareja holandesa por un doble 7-6. Esa derrota supuso la eliminación de España y, por tanto, la retirada definitiva de Rafa Nadal del tenis, ya que la Copa Davis iba a ser el último torneo del mejor deportista español y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El acto de despedida fue un poco frío, pero el que no falló fue el público. El Martín Carpena se llenó hasta la bandera para ver el que fue el último partido de una leyenda.

Tras quedar eliminado, Nadal se fue a Mallorca con su familia a descansar y a recuperarse de un día muy emotivo. El fin de semana aprovechó para disfrutar de su otra gran pasión, el golf, que tampoco se le da nada mal. Según informó el diario Última Hora de Mallorca, Rafa, que tiene un hándicap de 0,9, terminó octavo tras una jornada en la que acabó con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par.

Compitió con la Rafa Nadal Academy

El 14 veces ganador de Roland Garros firmó tres birdies en todo el recorrido, en dos de los par 5 del exigente recorrido del golf de Son Servera, en los hoyos nueve y 16. Antes había logrado otro en el par 3 del hoyo tres. El balear compitió con el equipo de la Rafa Nadal Academy, que terminó en cuarta posición en la clasificación general.

El equipo ganador del Circuito Hexagonal Q-Romia fue el Terraza Balear Part of Gunni Trentino, con el Engel&Volkers Commercial, segundo, y el God save The Par, tercero, justo por delante de la Rafa Nadal Academy. El golf permite a Nadal seguir compitiendo a un alto nivel y mantener viva la llama de la competitividad que tanto le ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Rafa nunca da un punto o un partido por perdido como demostró en la final del Abierto de Australia de 2022 contra Daniil Medvedev. La leyenda del tenis ha colgado la raqueta, pero ahora tendrá más tiempo para coger la bolsa y los palos y disfrutar de su otra pasión, además de poder pasar más tiempo con su hijo y su familia.