Rafa Nadal, Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores
La Fundación Universitaria San Pablo CEU entregará el próximo 22 de enero el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores
Rafa Nadal recibirá el próximo 22 de enero el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores, en la ceremonia que se celebrará de forma virtual desde la Universidad madrileña. La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce de esta forma «no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia, sino, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella para millones de personas».
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. En el caso de Rafa Nadal, lo califican como «un ejemplo para colegiales y universitarios a través de los rasgos más destacados de su personalidad».
Además de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, el tenista de Manacor puso en marcha en el año 2010 los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes. En 2016 creó la Rafa Nadal Academy by Movistar donde combina el tenis a más alto nivel con la educación de sus estudiantes.
El tenista recibió el pasado mes de octubre la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción a nivel nacional que se entrega al deporte en España: «Nos honra trasladarse esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes», dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Poco antes de recibir la distinción, Rafa Nadal había levantado en París su 13º Roland Garros, el vigésimo Grand Slam de su carrera.
Asimismo, a principios de diciembre recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se la entregó en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional. La propia Ayuso alabó la trayectoria del tenista: «Alguien que a pesar de ser una leyenda jamás ha perdido la humanidad, alguien que sigue viviendo en su municipio de siempre con su gente de siempre y agradeciendo a la vida las oportunidades que le ha brindado y hasta en sus momentos más duros, Rafa ha tenido un exquisito respeto hacia sus rivales, nunca le han negado un autógrafo a un niño ni a una fotografía», dijo la presidenta sobre Rafa Nadal, que el próximo 22 de enero recibirá otra distinción más que reconoce su admirada carrera.
Lo último en Deportes
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030
-
Las tres alternativas que tiene el Rayo si no puede jugar en Vallecas
Últimas noticias
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Muerte de un historiador