Deportes
Jugará individual y dobles en el torneo ATP 250

Rafa Nadal aterriza en Bastad dispuesto a todo y arropado por su familia

Rafa Nadal ya está en Bastad, donde reaparecerá en el tenis en un torneo que afronta junto a su mujer y su hijo

Bastad es el lugar en el que Nadal preparará los Juegos Olímpicos de París, en individual y dobles

Nadal renuncia a Wimbledon y preparará los Juegos Olímpicos en el torneo de Bastad

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal reaparece en Suecia después de mes y medio de inactividad en el circuito ATP. La eliminación de Roland Garros, en primera ronda y a manos del a la postre finalista Alexander Zverev, fue la última vez que se vio al jugador español en un torneo oficial y ahora, en Bastad, Nadal vuelve para preparar una de las citas más importantes de la temporada, los Juegos Olímpicos de París. Para ello y como se ha convertido en habitual en este 2024, el manacorí viaja junto a su mujer Mery Perelló y a su hijo, el pequeño Rafael.

Nadal aterrizó en la localidad costera de Bastad el jueves 11 de julio y allí fue recibido por miembros de la organización del torneo, más que agradecidos con la presencia del mejor tenista de la historia sobre tierra batida en su competición. Rafa llevaba desde 2005 sin jugar esta competición, pero su decisión de no cambiar de superficie y de renunciar a Wimbledon le ha llevado a preparar los Juegos de París en esta cita, en la que disputará tanto la competición individual como los dobles, junto a Casper Ruud.

El Open 250 de Bastad se celebra entre el 15 y el 21 de julio y Rafa Nadal conocerá unos días antes de la primera fecha al que será su rival en la primera ronda de competición. Nadal acude a la competición sueca con una wild card de la organización y no con el ranking protegido de la ATP, como ha hecho en otros torneos, aunque a efectos logísticos la cosa no cambia y tendrá que disputar el cuadro desde la primera ronda, sin estar exento de ningún partido.