Deportes
Juan Lobato atacó a Ayuso con este motivo en el último pleno de la Asamblea

Al PSOE no le gusta que Madrid tenga Fórmula 1

El portavoz del PSOE Juan Lobato atacó a Ayuso durante el último pleno de la Asamblea de Madrid con motivo de la llegada de la Fórmula 1 en 2026

La presidenta de la Comunidad de Madrid le dejó las cosas claras en su respuesta: "Infórmese un poco más"

El PSOE no ha tardado mucho en mostrar su descontento y oponerse al futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. El portavoz socialista Juan Lobato criticó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la celebración de esta cita a partir de 2026, como bien adelantó OKDIARIO el pasado lunes en exclusiva.

El último pleno de la Asamblea de Madrid estuvo marcado, entre otras cuestiones, por este asunto y Lobato, en voz del PSOE, tuvo un comentario realmente oportunista contra la Fórmula 1. El político dijo que «Valdebebas va a tener antes un Gran Premio que centro médico, instituto o intercambiador».

«No tiene nada que proponer a los españoles porque usted hace política artificial. Sin ideas. Son todo fuegos artificiales. Y cuando se acaban los fuegos artificiales, se acaba la fiesta y vuelve el mundo real. El mundo de Madrid que es imposible encontrar una vivienda, de las listas de espera sanitaria, de los jóvenes sin plaza de FP, de los sueldos bajos. Esa es su política, artificial», comenzó atacando Lobato.

El portavoz socialista, aprovechándose de esta situación, giró su discurso hacia un gran avance cómo será la llegada de la Fórmula 1 a la capital de España: «Resulta que en Valdebebas van a tener antes la Fórmula 1 que su centro de salud, su instituto o su intercambiador. Así gasta usted, señora Ayuso, la pólvora de todos los madrileños».

Ayuso responde a Lobato y al PSOE

La presidenta de la Comunidad pasó a responder inmediatamente de la siguiente forma. «No soy yo la que construye la Fórmula 1. En caso de que venga sería una iniciativa privada. Infórmese un poco más. Y ya sé que no se van a alegrar por Madrid por conseguir un gran logro como la Fórmula 1», inició Ayuso su contestación al miembro del PSOE.

«No lo hicieron cuando se construyeron dos hospitales públicos, cuando se soterró la M-30, cuando llegó el bilingüismo a los colegios… Porque la izquierda en Madrid desde hace décadas va siempre a la contra y mira todo en blanco y negro. Cada vez que llega una profunda transformación o una buena noticia para Madrid, malo porque a ustedes les deja eternamente en la oposición», concluyó.

Para disgusto del PSOE, el Gran Premio de Madrid pasará a ser una realidad en los próximos días y se calcula que los beneficios que podría dejar en la ciudad rondarían los 500 millones de euros cada dos años de celebración. Este proyecto a 10 años cambiará por completo la zona de Valdebebas e IFEMA tal y como se conoce actualmente.