Deportes

El PSOE critica que PP y Vox celebren la Eurocopa: «No les gusta el color de piel de los jugadores»

El PSOE sigue con su apropiación de la victoria de la selección española en la Eurocopa

Utiliza su revista para inventarse de que la oposición atacó a jugadores "por sus orígenes"

Lamine Yamal también le hizo un ‘Carvajal’ a Pedro Sánchez

El PSOE sigue con su apropiación de la victoria de la selección española en la Eurocopa. Pese a que los jugadores demostraron una indiferencia total con el presidente del Gobierno en su recepción en La Moncloa, el partido que lidera Pedro Sánchez sigue utilizando el fútbol para dividir a los españoles y polarizar a la sociedad. El último ejemplo ha llegado por parte de la revista del PSOE El Socialista, donde sin ningún tipo de pudor han utilizado el triunfo de la Eurocopa para hacer ver que quien ha ganado ha sido Sánchez.

Con una titular de ‘La Roja siempre gana’ en la portada, y una imagen en la que se recorta a los jugadores de la selección para que salga Pedro Sánchez, el PSOE utiliza su revista para atizar a los partidos de la oposición y para apropiarse de la victoria del equipo de Luis de la Fuente en la Eurocopa. Esto fue lo que ya hizo el presidente del Gobierno el pasado miércoles en el Congreso.

En el debate en el que presentó su ‘ley mordaza’ contra los medios, Sánchez se apropió ya no sólo de la victoria de la selección en la Eurocopa, sino también de Carlos Alcaraz. Estos dos triunfos los expuso Sánchez como los grandes logros que ocurren en el país con él de presidente: «Si a todo ello sumamos la pujanza del deporte español con la reciente victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon, a nuestras campeonas del mundo en fútbol y a la reciente victoria de La Roja en la Eurocopa, pues podemos decir que España vive uno de los mejores momentos de su historia».

En esa línea ha ido la revista del PSOE, donde llegan a titular que «la derecha y ultraderecha» pasan «de atacar a la selección por los orígenes de algunos de sus jugadores a querer apropiarse de su triunfo». No dan ejemplos de ellos e incluso se podría recordar que quien ha estado recalcando los orígenes de algunos jugadores han sido políticos de extrema izquierda que continuamente elogiaban a algunos futbolistas por esos orígenes, y no por su desempeño en el campo.

Además, desde El Socialista añaden que «este equipo es el más diverso e integrado de la historia de nuestro fútbol». «Es triste ver a la derecha y a la extrema derecha de este país celebrando los títulos de España, pero no mucho, porque no les gusta el color de piel de sus jugadores», aseguran desde el PSOE sin que haya una prueba de esta afirmación.