Wijnaldum ficha por el PSG

El PSG vuelve a jugársela al Barcelona

La batalla por el fichaje de Georginio Wijnaldum, nuevo desencuentro entre el PSG y Barcelona, pero con el mismo ganador de siempre en los despachos: el club francés

Oficial: Wijnaldum da calabazas al Barcelona y firma por el PSG

El PSG vuelve a jugársela al Barcelona
El PSG vuelve a jugársela al Barcelona. (Getty)

Una vez más, el París Saint-Germain se la ha jugado al Barcelona. En Can Barça creían que tenían cerrado el fichaje de Georginio Wijnaldum, pero los franceses se cruzaron por el camino. La oferta económica de la entidad del Parque de los Príncipes ha sido irrechazable para el ex del Liverpool, que ya es nuevo jugador del PSG. La batalla por su fichaje se ha convertido en un nuevo desencuentro entre franceses y españoles, pero con el mismo ganador de siempre en los despachos.

De sobra conocida es la animadversión que existe entre las directivas del PSG y el Barcelona. Una enemistad forjada a partir de algunas operaciones como el fichaje e intento de regreso de Neymar o la oferta del jeque para llevarse a Messi, entre otras. Una tensión que también se ha prolongado al terreno de juego, convirtiendo los encuentros entre el Barça y el PSG en uno de los clásicos del fútbol europeo.

Todo comenzó en 2012. La directiva del Barcelona, presidido en aquel año por Sandro Rosell, intentó sin éxito llevarse a Thiago Silva del Parque de los Príncipes. El primer desencuentro entre ambas directivas, aunque no iba a ser el último. Poco después, el Barça volvía a echar el ojo en París para llevarse a Marquinhos, también sin éxito. Dos intentos de fichajes que no gustaron a Nasser Al-Khelaifi, que tenía guardado un as en la manga.

Neymar hizo saltar todo por los aires

El pasado 3 de agosto de 2017, el París Saint-Germain protagonizó la bomba de ese verano: el club francés pagaba la cláusula de rescisión de Neymar Junior, que desembarcaba en el Parque de los Príncipes para triunfar lejos de Messi en busca del Balón de Oro. La entidad presidida por Al-Khelaifi firmaba el traspaso más caro de la historia, una incorporación que dolió mucho en Can Barça, lugar en el que nunca se creyeron una operación que acabó siendo una realidad.

El PSG se erigía como el gran vencedor de la batalla más dura contra el Barcelona, pero no solo por el fichaje de Neymar. En ese verano de 2017, el club azulgrana estaba intentando llevarse a Verratti y así firmar a uno de los centrocampistas con más futuro del mundo. Sin embargo, el Barça ni consiguió cerrar su fichaje ni impedir la salida de Neymar. El PSG se la jugaba en los despachos al Barça en la gran guerra entre ambos clubes, pero todavía faltaban algunas batallas.

Y es que el Barcelona nunca se rindió en su objetivo de volver a fichar a Neymar. De esta forma, durante los últimos veranos se ha hablado de un posible retorno del brasileño, sobre todo en el de 2019. En ese mercado de fichajes estival, emisarios azulgranas viajaron a París para negociar la vuelta de Neymar, pero el PSG volvió a ganar. A pesar de que el deseo del jugado era regresar al Camp Nou, Al-Khelaifi volvió a salir ganador y no permitió la salida del 10 parisino.

El PSG ha vuelto a salir vencedor con Wijnaldum

Cuando parecía que Georginio Wijnaldum iba a reforzar el centro del campo del Barcelona, el PSG irrumpió con fuerza en las negociaciones para llevarse al centrocampista holandés. A pesar de que era una petición expresa de Ronald Koeman, el Barça no consiguió igualar la oferta y perdió al ex del Liverpool.

Wijnaldum ya ha sido anunciado como nuevo jugador del PSG, un club que le tiene cogida la medida al Barcelona en los despachos. La del holandés, la última operación en la que Al-Khelaifi se la ‘juega’ al club azulgrana, que tendrá que acudir al mercado de fichajes tras la negativa de Wijnaldum.

Lo último en Deportes

Últimas noticias