Deportes
La Liga no acabará en Francia

El PSG es un polvorín: los jugadores se niegan a bajarse el sueldo

Según apunta 'L'Equipe' algunos de los jugadores del PSG se niegan a bajarse el sueldo y eso ha provocado gran tensión con la directiva

El primer ministro francés Edouard Philippe anunció que queda suspendida la Ligue 1

El coronavirus puede romper la burbuja del PSG. El primer ministro francés Edouard Philippe anunció este martes que queda suspendida la Ligue 1 lo que supondrá unas pérdidas económicas terribles para el equipo cataría. A esto se suma que el vestuario parisino en estos momentos en un polvorín. ¿El motivo? Los jugadores no quieren bajarse el suelo.

Y es que según informa L’Equipe, algunos miembros de la plantilla del PSG no aceptan la rebaja salarial propuesta por la entidad, lo que habría provocado un gran tensión entre jugadores y directiva. A día de hoy, Thiago Silva y Marquinhos son los futbolistas que se encuentran negociando con el club ateniéndose a las directrices marcadas por el Sindicato de Jugadores Franceses (UNFP).

Nasser Al-Khelaifi ya avanzó hace unos días que las pérdidas económicas en caso de suspensión podrían ser terribles y por ello algunas de las estrellas del PSG podrían ver como su ficha baja de forma considerable. Esto puede repercutir en el futuro de un Mbappé que percibe alrededor de 18 millones por temporada y que podría acabar no renovando su contrato con la entidad.

Con el objetivo de persuadir a los jugadores y que el coronavirus no lleve a la quiebra al club, este mismo medio apunta a que en los próximos días Al-Khelaifi iniciará una ronda de llamadas a los futbolistas para que se rebajen sus salarios vista la situación del fútbol francés.