El protegido de Rossi se estrena en MotoGP y Márquez salva los muebles
Ducati llevaba seis años sin ganar una carrera en MotoGP y el piloto encargado de romperla es Andrea Iannone, que el año que viene no correrá en la escudería italiana por la llegada de Jorge Lorenzo. El protegido de Valentino Rossi se salió en el circuito de Austria para conseguir para el equipo italiano el primer triunfo de la temporada sobre su compañero Andrea Dovizioso y un Jorge Lorenzo renacido tras unas últimas carreras discretas. Se quedaron fuera del podio Valentino Rossi, que no aprovechó su ocasión para recortar puntos en el Mundial acabando cuarto, y un Marc Márquez que acabó quinto con un hombro dislocado.
La carrera fue aumentado progresivamente de ritmo dejando disminuido el grupo inicial de seis favoritos -las Ducati, Lorenzo, Rossi, Márquez y Viñales– a cuatro con éstos dos últimos pilotos quedándose rezagados. A ocho vueltas del final Dovizioso fue rebasado por su compañero Iannone provocando un cambio de ritmo en cabeza que descolgó a las dos Yamaha. Las Ducati se jugaron en un mano a mano el triunfo y éste acabó cayendo del lado del piloto que acabará conduciendo el año próximo una Suzuki.
Por detrás, Rossi no intentó nada contra un Lorenzo que siempre tuvo dos décimas más de ritmo que el italiano. Los dos recortan distancias mínimamente en el Mundial de MotoGP sobre un Marc Márquez que fue rebasado en la segunda vuelta por Rossi y que siempre se mantuvo en un plano conservador sin entrar en ninguna lucha en toda la carrera. La estrategia le salió fenomenalmente al piloto de Honda, que mantiene un gran margen en el campeonato y que ahora tendrá tiempo para recuperar su mejor momento de forma.
Rossi, pese a la decepción de su carrera, celebró a lo grande el triunfo con su protegido deleitando a los espectadores de circuito de Austria con un caballito al unísono entre ambos. Marc Márquez ha salvado con nota uno de los fines de semana más complicados del año.
Lo último en Deportes
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Jorge Martín medita irse de Aprilia: tiene una cláusula que se lo permite
-
Adiós al gimnasio: el utensilio de Decathlon para ponerte en forma en un mes sin salir de casa
Últimas noticias
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mazón elimina la ‘ecotasa’ a la central de Cofrentes en plena ofensiva de Sánchez contra las nucleares
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Mallorca: las lluvias dejan importantes inundaciones en varios puntos de la isla
-
El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela