Alain Prost: “Renault no puede darle un coche ganador a Alonso el año que viene”
Fernando Alonso es la pieza más codiciada del mercado de pilotos de la Fórmula 1 para el año que viene, y en los equipos lo saben. Sin embargo, el piloto español tiene entre ceja y ceja pilotar un monoplaza ganador en 2018, lo que cierra bastante el círculo de opciones a la hora de cambiar de equipo. ¿Es Renault una de ellas? Desde luego, sería la más romántica por volver a la escudería que le hizo campeón, pero no la más realista. ¿Por qué? Porque tal y como confirma Alain Prost, que desempeña con los del rombo una labor similar a la de Niki Lauda en Mercedes, los del rombo no van a poder ofrecerle a Alonso un monoplaza con el que pelear por el título el año que viene.
“Fernando quiere ganar carreras o campeonatos. No creo que nosotros podamos ofrecerle un coche con el que ser campeón el próximo año, y puede que tampoco en dos años. Tenemos que ser realistas. Llevo en este negocio 40 años y soy consciente de lo difícil que va a ser. Tenemos que tener cuidado con eso. Queremos progresar pero no podemos tener objetivos estúpidos solo para que venga Alonso”, ha afirmado Prost en Sky Sports.
La progresión del equipo Renault desde que han vuelto a la Fórmula 1 es bastante evidente. Tras una temporada 2016 donde se encontraban entre los más lentos, este año no es extraño ver a Nico Hulkenberg -a Palmer ni se le espera- peleando constantemente en la zona de puntos. Es de suponer que esta progresión continúe en 2018, aunque será complicado que ya entonces estén en disposición de pelear por los triunfos. El salto de la zona media de la parrilla a las posiciones de cabeza es el más complicado de dar. Y si no, que se lo digan a Red Bull, que motorizados por los franceses llevan desde que comenzó la época turbo híbrida tratando de reverdecer viejos laureles.
Lo último en Deportes
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial
-
Dunbar corona las Peñas Blancas y Mas está a una etapa de la Vuelta tras resistir a los ataques de Roglic
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid