Primeros problemas para el nuevo CTA: dimite el jefe de los árbitros asistentes
Aitor Villate Martínez ha dimitido de su cargo
Fue nombrado hace apenas diez días
Francisco Soto Balirac releva a Medina Cantalejo como presidente del CTA
El nuevo Comité Técnico de Árbitros está empezando a sufrir sus primeros problemas solamente diez después de anunciar de manera oficial el nuevo equipo de trabajo. En las últimas horas ha dimitido Aitor Villate Martínez, que se iba a encargar de ser el jefe de los árbitros asistentes. No puede compatibilizar este cargo con su profesión.
Primeros contratiempos para Francisco Soto Balirac a cargo del nuevo y renovado Comité Técnico de Árbitros. El jefe de los árbitros asistentes ha dejado su cargo. Aitor Villate Martínez fue nombrado por Fran Soto hace apenas diez días. Ahora, el nuevo CEO del CTA tendrá que buscar un nuevo sustituto.
Villate Martínez se ha visto obligado a dimitir su cargo al comprobar en primera persona durante el seminario de árbitros de Primera División que se está llevando a cabo durante estos días en Asturias la gran carga de trabajo que supone esta nueva responsabilidad. Soto Balirac tendrá que nombrar en las próximas semanas a un nuevo colegiado para este puesto que ahora queda vacante.
El resto del equipo del Comité Técnico de Árbitros sigue estando formado por: David Fernández Borbalán (responsable técnico del CTA), Eduardo Prieto Iglesias (responsable del VAR), Marta Frías Acedo (portavoz y relaciones institucionales), Yolanda Parga (responsable femenino), Álvaro Cid Bragado (fútbol sala, playa y sillas de ruedas) y Chema Alonso (innovación tecnológica e IA). Además, figuran otros ex árbitros como responsables de diferentes categorías del fútbol español: Turienzo Álvarez (1ª División), López Acera (2ª División), Pérez Lasa y Sánchez Marcos (Primera RFEF), y Gorostegui Fernández-Ortega y Ávalos Martos (Segunda RFEF).
Un nuevo Comité Técnico de Árbitros que se encuentra durante estos días en Asturias con el inicio de la pretemporada para los colegiados de Primera División y la presentación de los nuevos cargos a los árbitros de la élite del fútbol español.
Estas fueron las primeras palabras de Soto Balirac desde este primer seminario de la temporada: «Muy ilusionado. La recepción de los árbitros ha sido extraordinaria, y bueno, con ganas de empezar a trabajar con ilusión y con mucha confianza de que todo va a salir bien. Vamos a hacer un equipo muy cohesionado para luchar por el arbitraje español. En estos primeros días, lo que quiero es que esos principios básicos e inspiradores que incluso están en el Reglamento General de la Federación, vamos a ponerlos en marcha, hay que pensar ya en medidas concretas para bajar al detalle y a la tierra. Meritocracia, transparencia, independencia, previsibilidad… el fútbol tiene que ser previsible. La actuación arbitral también para todos los actores del fútbol».
Temas:
- Arbitros
Lo último en Deportes
-
Olmo se rompe: nuevo lío de lesiones entre la selección y el Barcelona
-
Tras el catalán… TVE también narrará los partidos de España en gallego
-
Rufián y el premio que pide que le den a Marcos Llorente: «Nobel de…»
-
España prepara el duelo contra Georgia pendiente de la DANA y con la visita de Topuria
-
Mikel Merino: «¿Suplencias? Si vas a poner caritas y estar triste, va a ser peor para el equipo y para ti»
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»