La presunta víctima de Dani Alves rectifica y no renunciará a la indemnización
La presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves rectifica y aceptará la indemnización si se confirma su denuncia
La presunta agresión sexual de Dani Alves sigue ofreciendo nuevas informaciones. Es la presunta víctima la que ha cambiado de parecer con respecto a una primera declaración en la que manifestaba su deseo de renunciar a una posible indemnización si se demostraba la culpabilidad del ex futbolista brasileño, que hizo carrera en el Barça. Ahora ha dejado claro que no está dispuesta a rechazar tal indemnización si finalmente se esclarecen en su favor los hechos sucedidos en la Sala Sutton de Barcelona.
La indemnización que se fijó y estipuló por parte de la Fiscalía antes del juicio fue de 150.000 euros, cantidad que ya está depositada por parte de Dani Alves. Ha sido la abogada de la presunta víctima la que ha manifestado a la jueza, a través de un escrito, esta nueva postura y decisión de la joven si se acaba demostrando la culpabilidad del brasileño.
Cabe recordar que, en un primer momento, la joven renunció a la cantidad que imponía la Fiscalía, como hace referencia la abogada en el escrito remitido a la instructora del caso, Concepción Cantón. Pero ahora, su cambio de parecer se justifica con la inconsciencia de la presunta víctima de los prejuicios y daños del caso.
En el escrito, desvelado por La Vanguardia, se hace hincapié a «las consecuencias plenas del delito» a las que era ajena la defendida de la abogada. También se pone de manifiesto que, desde un primer momento, la víctima evitó que hubiera aspectos externos que afectaran al foco del asunto, la culpabilidad de Dani Alves como agresor sexual. Ahora, con escaso margen del juicio, la presunta víctima rectifica alegando que mantiene síntomas de depresión además de seguir de baja laboral.
La jueza que lleva el caso ya ha dado el visto bueno al escrito, aceptando esta petición de no renunciar a la indemnización si finalmente consiguen demostrar la agresión sexual del ex futbolista del Barça. Cabe recordar en cualquier caso que la víctima está amparada por la ley del ‘sí es sí’.
En este sentido, a la espera que tenga lugar el juicio, la Fiscalía está siendo muy contundente y estricta con todo lo relacionado con Dani Alves. Cabe recordar que se piden nueve años de cárcel para el futbolista, así como otros diez años de libertad vigilada, además de los ya mencionados 150.000 euros de fianza que ahora sí reclama la víctima en caso de llevar la razón.
También se ha rechazado nuevamente a los abogados del supuesto agresor sexual la libertad provisional para su defendido, y es que Dani Alves lleva desde que fue denunciado en prisión. La Audiencia de Barcelona mantiene su postura de que existe un alto riesgo de fuga por parte del ex futbolista, de ahí que se mantenga esta postura de que siga en prisión.
Se especula también con la posibilidad que existe de que Dani Alves intente un acuerdo de conformidad con la defensa de la víctima, asumiendo su culpabilidad de los hechos para así intentar pactar una reducción en su pena de presión, inferior a los 9 años que impone la Fiscalía.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Pedro Acosta lleva la contraria a la IA: «No está la cosa tan fácil como dice ChatGPT»
-
Álex Márquez: «Venir a Montmeló es como ir al parque, como los niños, al columpio»
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
Últimas noticias
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”