La presunta víctima de Dani Alves rectifica y no renunciará a la indemnización
La presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves rectifica y aceptará la indemnización si se confirma su denuncia
La presunta agresión sexual de Dani Alves sigue ofreciendo nuevas informaciones. Es la presunta víctima la que ha cambiado de parecer con respecto a una primera declaración en la que manifestaba su deseo de renunciar a una posible indemnización si se demostraba la culpabilidad del ex futbolista brasileño, que hizo carrera en el Barça. Ahora ha dejado claro que no está dispuesta a rechazar tal indemnización si finalmente se esclarecen en su favor los hechos sucedidos en la Sala Sutton de Barcelona.
La indemnización que se fijó y estipuló por parte de la Fiscalía antes del juicio fue de 150.000 euros, cantidad que ya está depositada por parte de Dani Alves. Ha sido la abogada de la presunta víctima la que ha manifestado a la jueza, a través de un escrito, esta nueva postura y decisión de la joven si se acaba demostrando la culpabilidad del brasileño.
Cabe recordar que, en un primer momento, la joven renunció a la cantidad que imponía la Fiscalía, como hace referencia la abogada en el escrito remitido a la instructora del caso, Concepción Cantón. Pero ahora, su cambio de parecer se justifica con la inconsciencia de la presunta víctima de los prejuicios y daños del caso.
En el escrito, desvelado por La Vanguardia, se hace hincapié a «las consecuencias plenas del delito» a las que era ajena la defendida de la abogada. También se pone de manifiesto que, desde un primer momento, la víctima evitó que hubiera aspectos externos que afectaran al foco del asunto, la culpabilidad de Dani Alves como agresor sexual. Ahora, con escaso margen del juicio, la presunta víctima rectifica alegando que mantiene síntomas de depresión además de seguir de baja laboral.
La jueza que lleva el caso ya ha dado el visto bueno al escrito, aceptando esta petición de no renunciar a la indemnización si finalmente consiguen demostrar la agresión sexual del ex futbolista del Barça. Cabe recordar en cualquier caso que la víctima está amparada por la ley del ‘sí es sí’.
En este sentido, a la espera que tenga lugar el juicio, la Fiscalía está siendo muy contundente y estricta con todo lo relacionado con Dani Alves. Cabe recordar que se piden nueve años de cárcel para el futbolista, así como otros diez años de libertad vigilada, además de los ya mencionados 150.000 euros de fianza que ahora sí reclama la víctima en caso de llevar la razón.
También se ha rechazado nuevamente a los abogados del supuesto agresor sexual la libertad provisional para su defendido, y es que Dani Alves lleva desde que fue denunciado en prisión. La Audiencia de Barcelona mantiene su postura de que existe un alto riesgo de fuga por parte del ex futbolista, de ahí que se mantenga esta postura de que siga en prisión.
Se especula también con la posibilidad que existe de que Dani Alves intente un acuerdo de conformidad con la defensa de la víctima, asumiendo su culpabilidad de los hechos para así intentar pactar una reducción en su pena de presión, inferior a los 9 años que impone la Fiscalía.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
El Barça podría debutar como local en Liga en el Johan Cruyff si el Camp Nou no llega a tiempo
-
GP de Hungría del F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Ya es oficial: Carlos Alcaraz y Emma Raducanu formarán pareja de dobles mixto en el US Open
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
-
VOX sacude a Iñaki Williams por sus críticas: «Hartos de que los multimillonarios nos digan qué votar»
Últimas noticias
-
¿A qué velocidad se mueven las olas en un tsunami?
-
Mario Picazo confirma que no estamos preparados para lo que viene: «Llega…»
-
Alerta de tsunami en todo el Pacífico por un gran terremoto en Rusia: las alarmas suenan en Japón y Hawái
-
Cómo se escribe honrar u onrar
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado a la basura en Cádiz un animal en peligro crítico de extinción