La pregunta a la que Marc Márquez no se quiere enfrentar: ¿Se debe retirar?
Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía como consecuencia de la caída en el GP de Indonesia. Este hecho ha reabierto el debate que ya estuvo sobre la mesa en noviembre, su retirada
Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía
Márquez sufre un traumatismo craneoencefálico: «Estoy un poco aturdido, pero bien»
Marc Márquez no gana para disgustos tras haber sufrido un calvario de lesiones en los últimos tres años. El piloto de Repsol Honda ha vivido un nuevo episodio de diplopía, aunque en esta ocasión es más leve que el de noviembre y que el de 2011. Desgraciadamente tendrá que volver a parar hasta estar completamente recuperado, pero esto abre un nuevo debate del que el ocho veces campeón del mundo no quiere ni oír: ¿debe retirarse?
La opción de la retirada ya estuvo sobre la mesa cuando sufrió el episodio de diplopía en noviembre. Entre la lesión en el húmero y los problemas de visión doble el piloto de Cervera llegó a sopesar colgar los guantes y el mono y poner el punto y final a su exitosa carrera. Pero Márquez no destaca precisamente por rendirse fácilmente. El piloto español superó el mal momento y volvió a la competición a alto nivel.
Marc estaba muy ilusionado con la nueva moto. Honda ha trabajado mucho para reinar de nuevo en el Mundial de MotoGP, en pretemporada demostraron que los cambios habían surtido efecto, la RC213V volvía a ser rápida como antaño. En la primera carrera, en Qatar, en un circuito que no se adapta muy bien ni a Márquez ni a la Honda consiguieron estar primero y segundo durante varias vueltas, algo que no sucedía desde la era Pedrosa-Márquez.
El ilerdense terminó quinto pero con buenas sensaciones y llegaba a Mandalika con opciones de victoria, sin embargo una durísima caída en el warm up del domingo le provocó un traumatismo craneoencefálico que le impidió correr el GP de Indonesia. Como consecuencia de dicha caída el ocho veces campeón del mundo ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de diplopía, que le mantendrá apartado de los circuitos de manera indefinida.
Hoy no me apetece sonreír pero buscaremos la manera de volver hacerlo. Siempre con fuerza💪🏼 pic.twitter.com/G4mIEUA8dN
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 24, 2022
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid
-
Aston Martin se atreve con un porcentaje para Imola y Fernando Alonso sonríe: «Si mejoramos un 1%…»
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol hoy: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
-
Osasuna – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por televisión y online en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid
-
Sánchez y 13 ministros baten el récord de ausencias en el Senado: «Es la estrategia del avestruz»
-
‘Cifras y Letras’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, jueves 15 de mayo
-
Grave incendio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras la explosión de una nave de productos químicos