Deportes

La Policía habla de un «ataque dirigido contra el equipo» e investiga una carta encontrada en el lugar de las explosiones

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

«Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus del equipo», declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

Además, reveló que en el lugar de la explosión se encontró una «carta» y que su autenticidad «está siendo verificada». Sin embargo no detalló cuál era su contenido ni tampoco la identidad del posible autor. También se sigue la pista de un vehículo con matrícula extranjera que habría huido a toda prisa del lugar de la explosión y que ha levantado las sospechas de los agentes.

Un par de horas antes del inicio del partido, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. En el incidente resultó herido Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca.