Podemos pide expulsar a Real Madrid, Barcelona y Atlético de la Liga
Un portavoz de Podemos ha planteado la posibilidad de expulsar de la Liga y de las demás competiciones al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid
Antón Gómez-Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, ha planteado la conveniencia de expulsar de la Liga y de las demás competiciones al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, con la consiguiente pérdida de derechos televisivos, si siguen adelante con su proyecto de Superliga europea de fútbol.
En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña, en la que se lee ‘Odio eterno al fútbol negocio’, que a su juicio es «el ejemplo perfecto» de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.
«Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones, y yo diría fuera de las televisiones», señaló. «Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones», añadió. A su juicio, Florentino debería dedicarse a «las finanzas y las empresas», pero tendría que quedarse «fuera del deporte».
También se ha pronunciado sobre el asunto el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, quien considera que «el fútbol no es solo negocios, también valores, ética».
A su juicio, la Superliga es «una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos». «Nos preocupa, puede ser interpretado como un insulto al fútbol base y a los valores que deben primar en el fútbol», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El balón con ‘tecnología punta’ de la Liga de Tebas falló en el derbi vasco: el CTA rectifica un polémico penalti
-
Alineación posible del Barcelona contra el Aston Villa: la duda está en la defensa
-
Villarreal – PSG: horario y cómo ver por televisión gratis en directo y en streaming el partido de la Champions League
-
Horario del Barcelona – Aston Villa: cuándo es el partido de la Champions League y cómo ver gratis por televisión y en vivo online
Últimas noticias
-
Condenado un joven sudamericano por arrojar una botella llena de orina a una educadora en un centro de menores de Mallorca
-
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
-
Los comercios de Palma reclamarán a los impulsores de Blocus las pérdidas por los cierres de viernes y sábado
-
Piden 14 años de cárcel a un hombre por abusar de dos niños que pasaban la noche en su casa de Mallorca
-
Un conseller balear del PP carga contra el obispo catalanista de Mallorca por su «hipocresía» al criticar el turismo mientras hace caja con él