Deportes

Platini contraataca: “Soy el mejor para dirigir el fútbol mundial»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Entre suspendidos anda el fútbol. Si ayer era Blatter quien señalaba a Platini como el cerebro del FIFAGate, hoy Platini contraataca. El presidente inhabilitado de la UEFA ha contestado a las manifestaciones del presidente inhabilitado de la FIFA y se ha puesto todas las medallas que ha podido en su pechera. Platini no tiene dudas ni abuela: «Soy el más indicado para dirigir el fútbol mundial».

El mandatario francés, en un alarde de egolatría, repasa su carrera y se autodenomina como «el único que tiene una visión transversal del fútbol. He sido jugador, seleccionador de Francia, dirigente de un club en el Nantes, organizador de un Mundial y, ahora, presidente de la UEFA, una trayectoria que he recorrido con honradez. Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones para ganar», ha asegurado en una entrevista concecida a Le Matin.

Platini se queja de la suspensión de 90 días que pesa sobre su persona, porque «me impide hacer campaña y pelear con las mismas armas» que el resto de candidatos a la presidencia de la FIFA. Y luego se disfraza de víctima: «Tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar en ella para liberar el fútbol, pero me están arrojando aceite hirviendo a la cabeza». Eso sí, quiso quitar hierro a su suspensión: «Tampoco estoy en la cárcel o en un Gulaj de Siberia».

Respecto a la candidatura apoyada por la UEFA de su número dos, el secretario general Gianni Infantino, Platini admitió alegrarse, pero advirtió que «cuando quede absuelto, todo volverá a la normalidad. El Comité Ejecutivo, Gianni y yo nos reuniremos para reevaluar la situación y elegiremos la mejor solución para el fútbol». Pero no las tiene todas consigo sobre la posibilidad de que, como se había acordado, Infantino se retire de la carrera electoral si Platini es declarado inocente.

Platini también habló del cobro de los 2 millones de francos con ocho años de retraso por el que ha sido suspendido 90 días. El francés afirma que siempre le aseguraron que «el pago siguió las reglas de conformidad internas de la FIFA y fue el director financiero Markus Kattner, quien procedió a la transferencia en base a una factura legal y en orden».