Mundial de Clubes 2018

La plantilla del Kashima para el Mundial de Clubes 2018

Kashima
Los jugadores del Kashima celebran el título de la AFC Champions League. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Kashima Antlers vuelve al Mundial de Clubes con el sueño de regresar a la final lograda en el año 2016, en la que cayeron frente al Real Madrid en un partido agónico. El entrenador del equipo nipón, Go Oiwa, ha convocado a 23 jugadores para la disputa de un torneo en el que no parten ni mucho menos como favoritos, pero quieren hacer gala de la calidad que contiene una plantilla con alternativas como para dar algún susto a equipos que teóricamente cuentan con mayor nivel.

El conjunto japonés se medirá al Club Deportivo Guadalajara en el encuentro de cuartos de final del que saldrá en rival del Real Madrid en la penúltima ronda del campeonato. El Kashima ya sabe lo que es enfrentarse a los blancos por un puesto en la final y ponerles contra las cuerdas, algo que difícilmente podrán hacer este año, aunque sí cuentan en plantilla con varios jugadores a tener en cuenta.

Kwon es un seguro en la portería del Kashima. El guardameta, internacional en seis ocasiones con Corea del Sur, apunta a la titularidad por detrás de una línea defensiva con cuatro hombres, en la que destaca la presencia de Gen Shoji, el jugador con más nombre entre los japoneses del equipo, y que fue titular con la selección nipona en el pasado Mundial de Rusia. Uchida, ex del Schalke 04, y Yamamoto, en los laterales, también son jugadores destacables en la zaga del cuadro de Go Oiwa.

En el centro del campo se impone la jerarquía de Nishi y Nagaki, con los brasileños Serginho y Leandro como hombres llamados a desequilibrar en los costados. Doi podría ser la referencia en ataque, a pesar de no tratarse de un jugador enfocado a la punta del ataque, posición en la que la baja por lesión de Suzuki provocará que Oiwa tenga que buscar alternativas para anotar los goles necesarios para pasar a semifinales y medirse al Real Madrid.

Convocatoria del Kashima para el Mundial de Clubes

Porteros: Kwoun, Sogahata, Kawamata

Defensas: Uchida, Shoji, Yamamoto, Nishi, Machida, Anzai, Jung, Inukai.

Centrocampistas: Hugo Leonardo, Nagaki, Doi, Leandro, Serginho, Endo, Kubota, Tanaka, Ogasawara.

Delanteros: Kanamori, Yamaguchi, Abe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias