El plan de Zidane para secar a Messi
Zidane, sus jugadores y todo el madridismo saben que parando a Messi tienen mucho terreno ganado ante Barcelona el próximo sábado. El argentino es el todo para la escuadra catalana y el principal ejercicio defensivo que debe hacer el Madrid es desconectarle.
En el Santiago Bernabéu todavía se recuerda el gol del ’10’ en el último minuto del Clásico liguero disputado en la capital de España. En la última jugada del partido el de Rosario tocaba a la perfección un pase de Jordi Alba para cerrar el duelo. Messi ponía el broche de oro a un encuentro soberbio. El astro estuvo en todo y marcó dos goles. Esta fue la única vez en la que Zidane se vio superado por su fútbol.
En el resto de enfrentamientos Zizou siempre pudo con Messi. Un gol de penalti injusto en la Supercopa de España es su mejor actuación en cuatro duelos. Ahora, el galo quiere volver a hacer que el barcelonista brille por su ausencia. Y para ello, debe trazar un plan.
Zidane tratará de diseñar un marcaje jaula. Es decir, Casemiro es el hombre llamado a pararle con ayudas mixtas de los centrales a la anticipación y de los laterales cerrándose al medio. De esta manera, Messi caerá en una trampa sin escapatoria. Además, esta idea siempre dejaría a un zaguero libre que permita marcar en corto a Luis Suárez, el otro hombre con peligro en ataque.
Kovacic, el plan B
La otra opción que puede manejar Zidane para pararle es la entrada de Kovacic, el hombre encargado de secar a Messi en los dos últimos Clásicos. Con la Supercopa en juego, el croata se convirtió en la sombre de Leo para frenarle una y otra vez hasta provocar su desconexión. Mateo es el único jugador de la plantilla capaz de igualar la arrancada del azulgrana y esto le permite anticiparse cada vez que trata arranca.
Por lo tanto, Zidane tiene varias posibilidades. La más probable es que apueste por el once de Cardiff, por lo que Casemiro sería titular y la sombra de Leo. Y para la segunda parte, cuando el brasileño esté cansado o amonestado, Kovacic podría entrar para seguir con el marcaje de Messi.
Lo último en Deportes
-
Guardiola retoma su personaje político pidiendo dinero para Palestina: «Aún vemos a niños buscando a sus padres entre escombros»
-
De Vallecas a la élite: la Champions League pone contra «el espejo» a Iraola e Iñigo Pérez, maestro y alumno en el Rayo
-
Quiénes son los nuevos narradores de la NBA en España
-
MotoGP cierra la parrilla de 2027 con dos últimos fichajes: Moreira y Alonso ya conocen su destino
-
Dani Alves sorprende en partido de fútbol argentino con una arenga religiosa: «Mi mejor dupla es con Cristo»
Últimas noticias
-
Los separatistas critican que los ciclistas no circulen por la peatonal Plaza España de Palma pese a los múltiples accidentes que ocasionaban
-
¿Quién fue el expulsado de ayer, lunes 19 de octubre, de ‘MasterChef Celebrity Legends’?
-
El canal de streaming EY! denuncia una campaña de persecución del Gobierno de Milei contra sus periodistas
-
Ses Salines adjudica por primera vez la gestión de los servicios de los dos polideportivos municipales
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera