Piscinazo de Guardiola: «El Parlamento está a favor de la independencia»

Pep-Guardiola-Bayern
Pep Guardiola celebra un gol del Bayern. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de haberse quedado sin escaño en el Parlament, el candidato Guardiola continúa envuelto en la estelada. El técnico del Bayern, el día antes de que su equipo se enfrente al Dinamo de Zagreb en la Champions, se mantiene en su quijotesca lucha por la independencia y habló más de política que de fútbol en la rueda de prensa previa al partido.

Pep hizo su propia lectura de las elecciones catalanas del domingo, en la misma línea que su jefe en Junts Pel Sí, Artur Mas, y el resto de los miembros de la lista independentista. Para Guardiola, las matemáticas no cuentan, cuentan los escaños. Por eso el entrenador del Bayern cree que valen más los escaños de su partido que los 160.000 votos por los que los catalanes no independentistas ganaron el plebiscito a los catalanes que querían la independencia.

«Cataluña ha hablado. Casi el 80% fue a votar y la mayoría del parlamento está a favor de la independencia», sentenció Guardiola, que volvió a posicionarse a favor de sacar a Cataluña de España. Y luego se lavó las manos sobre cómo queda la gobernabilidad de Cataluña en el futuro: «Lo importante es que la gente fue a votar sin problemas, ahora deben hablar los políticos».

Pep quiso ponderar la importancia de que, según sus cuentas, los catalanes votaran por la independencia por encima del asunto deportivo de si el Barcelona jugaría o no la Liga española en caso una Cataluña independiente. «Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barça permanecerá en la Liga española. Es una cuestión que tendrá que solucionar, porque no sería bueno para el Barça, pero tampoco para la Liga», explicó el gran gurú del barcelonismo y uno de los rostros estrella del independentismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias