Piqué: «Somos unos privilegiados, Cataluña es un país acojonante»
Gerard Piqué aseguró que ser catalán "es un privilegio" y que en Cataluña "lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante". El central del Fútbol Club Barcelona recibió este sábado el premio al mérito deportivo de la Generalitat
Gerard Piqué recibió este sábado el premio al mérito deportivo por parte de la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a su carrera deportiva, en la que ya se encuentra en sus últimos años. El central del Barça, lesionado de gravedad en el partido frente al Atlético de Madrid, aseguró durante su discurso que está muy orgulloso de ser catalán, algo que para él «es un privilegio».
«El otro día, cuando me dijeron que tenían previsto darme este premio, pensé en todo lo que me ha pasado hasta llegar aquí ante todos vosotros», comentó el central del Barcelona, al comienzo de su intervención tras recibir el premio.
Uno de los momentos que quiso recordar Gerard fue su salto de la cantera del Fútbol Club Barcelona al Manchester United, club en el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo antes de regresar a ‘casa’. «Con 17 años decidí irme a Manchester y fue una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o las dejamos de tener y yo me di cuenta de que era un privilegiado cuando cumplí mi sueño de volver al Barça después de haberme tenido que ir cuatro años fuera».
«Cuando volví a casa me di cuenta de que ser catalán nos convierte en unos privilegiados, porque en Cataluña lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante», comentó Piqué sobre lo que significa ser catalán y el territorio en el que reside.
«Sé que todo el mundo espera estas fiestas con muchas ganas, pero hay que hacer un último esfuerzo. Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común, así que utilicémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas», finalizó, mandando un mensaje de prevención con respecto a la pandemia del coronavirus, que tanto ha marcado este 2020.
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV