Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE BARÉIN

Piastri gana sobrado en Baréin, Alonso se desploma y Sainz está gafado

Segunda victoria para el australiano, pero no le da para liderar el campeonato, pues sigue su compañero Lando Norris al frente tras quedar tercero

Carlos Sainz iba a conseguir buenos puntos, pero un choque con Yuki Tsunoda le obligó a abandonar

Fernando Alonso se diluyó en la tabla de tiempos con el Aston Martin en caída libre

Oscar Piastri no encontró rival para llevarse la victoria en el Gran Premio de Baréin y ya es su segunda del año para convertirse en el piloto que más triunfos atesora del Mundial de Fórmula 1 2025. El australiano cabalgó sobrado en la primera posición y ni George Russell ni su compañero en McLaren, Lando Norris, fueron capaces de darle caza y se conformaron con el podio. Charles Leclerc y Lewis Hamilton llevaron a Ferrari a su mejor resultado hasta la fecha y Max Verstappen sufrió con el Red Bull y logró ser sexto en la última vuelta, tres por encima de Yuki Tsunoda.

Carlos Sainz intentó de todo y dejó buenos adelantamientos con su Williams, pero parece estar gafado en este arranque de campeonato. Una carrera de la que podría haber sacado un buen botín de puntos para reivindicarse y salir a flote acabó convirtiéndose en una tortura por el choque con Tsunoda que le destrozó el coche y le obligó a abandonar a menos de diez vueltas del final. Para colmo, la FIA le metió antes diez segundos de sanción y dejó impune al japonés tras un incidente del que fue el máximo culpable.

Aston Martin sigue en caída libre y Fernando Alonso tenía razón con sus pronósticos porque acabó la prueba decimosexto, sólo por encima de su compañero Lance Stroll y del Sauber de Gabriel Bortoleto. Las sorpresas en todo lo alto las daban Pierre Gasly, séptimo, y Esteban Ocon, de decimoquinto a octavo y de nuevo Oliver Bearman, décimo tras no pasar de la Q1 este sábado.

La salida fue limpia, pero mucho más apasionante que la de hace justo una semana en Japón. Brutal Norris, que remontaba tres puestos del sexto al tercero. Piastri se escapó y Russell pasó al segundo, mientras que Sainz subía del octavo al sexto con el Williams, aunque le duraría muy poco al perderlo ante Kimi Andrea Antonelli y Verstappen. Alonso, uno de los cuatro pilotos que eligió neumático medio de inicio y no blando, cayó varias posiciones en las primeras vueltas.

Sainz vive otro drama

La FIA sancionó a Norris con cinco segundos por adelantar su posición en la parrilla más de lo permitido y al ser incapaz de superar a Russell McLaren decidió cumplirla en boxes en la vuelta 11, agotándose la vida en ese momento de muchas gomas blandas como las de Verstappen y Gasly. El osado Antonelli salió peor tras la parada y tuvo que lanzarse a por el campeón del mundo, al que adelantó de forma espectacular. Antes, ya dejó otra gran acción contra el primero de los Alpine.

Sainz se vino arriba con el neumático medio y llegó hasta los puntos de nuevo para luchar contra Tsunoda por ponerse octavo y recuperar su casilla de salida. Y cuando mejor estaba el madrileño, un choque en el adelantamiento al japonés dejó su Williams parcialmente dañado, provocando incluso la bandera amarilla para evitar dejar rastro del desprendimiento de residuos de su monoplaza.

Piastri se impone y Norris se queda corto

En el tramo final todo el picante lo puso Norris. Pasó a Leclerc para subir al tercer puesto y lo intentó hasta el final contra Russell, pero se topó con la bandera a cuadros y el de Mercedes lograba su tercer podio de 2025. Celebración a medias porque está pendiente de una investigación de la FIA, que ya le sancionó con una posición en la parrilla del circuito de Sakhir.