El peor Barça en 20 años
El Barça está calcando los números de hace dos décadas, cuando sumaba los mismos puntos (26) que tras estas 16 primeras jornadas
El Barça no gana ni la Maradona Cup
Piqué no está para bromas
El Kun Agüero anuncia su retirada: «Lo primero es mi salud»
Vuelve el peor Barça dos décadas más tarde. El conjunto culé está calcando los números de la temporada 2001/02, cuando tras los primeros 16 partidos de Liga sumaba los mismos que tiene actualmente, 24, y había sumado las mismas victorias (6), los mismos empates (6) y las mismas derrotas (4). Un calco, una copia. Aquel año, con Carles Rexach en el banquillo y Xavi Hernández, Carles Puyol o Luis Enrique sobre el terreno de juego, el Barcelona acabó finalmente cuarto, en puestos de Champions League por los pelos.
Los números del actual Barça coinciden con el de principios de siglo, que tras las primeras 16 jornadas no había alcanzado al menos los 30 puntos en el campeonato doméstico. Ni el Barcelona de Koeman del curso pasado hizo estos números, ya que tras las primeras 16 jornadas disputadas ya tenía los 30 en su bolsillo. Este Barça, mitad de Koeman y mitad de Xavi, empeora y recuerda lo que fue el club en los inicios del 2000.
Durante las temporadas 99/00, 00/01, 01/02, 02/03 y 03/04, el Barça vivió un frenazo en su trayectoria. Es cierto que luego llegarían años de gloria con las etapas de Frank Rijkaard o Pep Guardiola en las que el equipo explotó en juego y resultados. Pero antes de esto, bajo la alfombra están esos años grises en el Camp Nou. Las cinco campañas mencionadas fueron de recesión en el club culé, en ninguna de ellas se alcanzó esa cifra de los 30 puntos tras 16 jornadas.
La que acababa en el 2000, la última de Louis van Gaal al frente del Barça, sumaba 26 puntos tras los primeros 16 partidos. Pese a la baja puntuación, aquel equipo finalizaba segundo en el campeonato. La siguiente comenzaría con Serra Ferrer en el banquillo y la concluiría Carles Rexach. Aquel curso llevaban 27 puntos de los 48 en juego que hubo tras las primeras 16 jornadas con un equipo repleto de figuras como Rivaldo, Kluivert, Overmars, Frank de Boer, Guradiola, Luis Enrique o Sergi Barjuán y ya se dejaban ver Xavi o Puyol. Acabaron cuartos.
Tras la ya mencionada 01/02, regresó Van Gaal y firmó un inicio pero si cabe, el peor de este siglo. Tras las primeras 16 jornadas sumaban 22 puntos sus jugadores y tres jornadas después sería destituido. Aquel año sería la temporada que el Barça quedaría apeado de la Champions League, quedando sexto al concluir el campeonato ya con Radomir Antić en el banco. Fue ahí donde comenzaría la era Rijkaard, en la 03/04, en una temporada que si bien comenzó casi tan mal como la anterior, con 23 puntos tras las primeras 16 jornadas, el equipo acabaría segundo. Fue también la última participación en la que por aquel momento era la UEFA, último precedente de los culés en la segunda competición europea, donde quedarían apeados en los octavos de final ante el Celtic.
El Barça actualmente es octavo con 24 puntos con un partido menos que los tres equipos que están en puestos de Europa League, Valencia, Rayo Vallecano y Real Sociedad. El Atlético de Madrid delimita los puestos de Champions League con 29 aunque al igual que los culés, cuentan con un partido menos. El Betis es tercero con 33 puntos y el Sevilla segundo con 34 (con un partido menos también). El Real Madrid es líder destacado con 42 puntos, 16 más que los culés que, de ganar el partido aplazado, serían como mucho 13 la diferencia con el liderato.
Lo último en Barcelona
-
Laporta quiere colocar a Ter Stegen al Manchester United
-
Unos refugiados palestinos denuncian haber sido explotados en las obras del Camp Nou
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
Ter Stegen zanja los rumores sobre su salida: «Estaré en el Barça la temporada que viene»
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
Últimas noticias
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
Ya no puedes estar tranquilo: sale a ver una procesión y la Guardia Civil impide ‘in extremis’ la okupación
-
El Ibex 35 sube un 0,26% y recupera los 14.200 puntos
-
El paro cae en 57.835 personas en mayo pero la contratación temporal gana terreno frente a la indefinida
-
Jubilación anticipada sin perder pensión: sólo estas profesiones tienen ese privilegio