Paul Pogba, sancionado cuatro años por su positivo por testosterona
Paul Pogba, jugador de la Juventus y campeón del mundo con Francia, ha sido sancionado por dopaje
Paul Pogba, uno de los futbolistas más mediáticos de Europa hace años y actual jugador de la Juventus de Turín, ha sido sancionado a cuatro años de sanción (inhabilitación en el fútbol) por el positivo por testosterona en el test que se le realizó tras el partido de su equipo ante el Udinese el pasado 20 de agosto, duelo correspondiente a la primera jornada de la liga italiana.
Pogba, que ganó el Mundial con Francia en 2018, no jugó ni un solo minuto en ese duelo de la Serie A, pero dio positivo tras someterse a un control antidopaje tras el partido y que se suele hacer de manera aleatoria.
El Tribunal Antidopaje de Italia ha dictado sentencia este jueves y le ha colocado al futbolista francés, que ahora tiene 30 años, un duro castigo con el que prácticamente no podrá volver a jugar al fútbol, al menos al gran nivel. Hasta 2027 (ya que la infracción se produjo en 2023) no podrá ser futbolista profesional.
Así, el Tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía, que se centraba en su escrito en esos cuatro años de castigo por este positivo por testosterona. El jugador tuvo la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero rechazó esa opción que le podía haber llevado a una reducción a la mitad de la sanción a la que ahora se enfrenta.
Desde que se conoció su positivo Pogba estaba ya sancionado de forma provisional y por tanto no ha jugado ningún partido con la Juventus desde entonces. El centrocampista francés solo disputó dos partidos esta temporada: ante el Bolonia y ante el Empoli, partidos de la segunda y tercera jornada de la liga italiana respectivamente. Ambos duelos fueron los siguientes al partido en el que dio positivo, el encuentro ante el Udinese.
Las explicaciones de Paul Pogba
Minutos después de conocer su sanción, Paul Pogba ha defendido su inocencia y ha acusado al Tribunal de hacer un veredicto «erróneo». «Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional», ha dicho el francés en su cuenta de Instagram.
«Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje», ha añadido el actual jugador de la Juventus, que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con el argumento de que no tuvo ninguna intencionalidad.