La parrilla del Mundial de 2024 de Fórmula 1 es histórica y ya está confirmada
La parrilla del Mundial de 2024 de Fórmula 1 ya está confirmada y es histórica, puesto que repiten los 20 pilotos en los mismos equipos que este año
Fernando Alonso lanza un serio aviso a Aston Martin para 2024
La parrilla del Mundial de 2024 de Fórmula 1 ya está totalmente confirmada y por primera vez en la historia de este deporte repetirán los mismos 20 protagonistas en los mismos equipos. Es decir, las 10 duplas a la que nos hemos acostumbrado a ver cada fin de semana de motor de este año serán las mismas que nos acompañen a partir del próximo mes de marzo, cuando arrancará la nueva temporada del ‘Gran Circo’ en Baréin.
La gran duda que podía alterar la parrilla era Logan Sargeant. El rookie, que dejará de serlo en 2024, no las tenía todas consigo para continuar un Williams después del año debut en la Fórmula 1, que fue durísimo. El piloto estadounidense sólo sumó un punto en todo el Mundial, quedó último y abandonó hasta en cinco carreras.
Aun así, la mítica escudería inglesa decidió ampliar a su segundo piloto, que seguirá compitiendo mano a mano junto a Alex Albon. «Estamos encantados de anunciar que Logan Sargeant seguirá conduciendo para Williams Racing durante la temporada 2024 de Fórmula 1», anunció Williams en su perfil oficial. De esta forma, se confirmó que el próximo Mundial tendrá los mismos protagonistas que nos han hecho vibrar este 2023.
Otra pareja a destacar es la formada por Max Verstappen y Checo Pérez. La continuidad del mexicano, muy a la sombra del campeón del mundo, se puso en duda durante gran parte de la temporada. Sin embargo, Red Bull ratificó al subcampeón y cumplirá su contrato con la mejor escudería del Mundial.
Pilotos del Mundial de 2024 de Fórmula 1
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
- Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
- Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Esteban Oco
- Williams: Alex Albon y Logan Sargeant
- AlphaTauri: Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda
- Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
- Haas: Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen
Calendario de la Fórmula 1 en 2024
- GP de Baréin (1-2 de marzo)
- GP de Arabia Saudí (8-9 de marzo)
- GP de Australia (22-24 de marzo)
- GP de Japón (5-7 de abril)
- GP de China (19-21 de abril)
- GP de Miami (3-5 de mayo)
- GP de Emilia-Romaña (17-19 de mayo)
- GP de Mónaco (24-26 de mayo)
- GP de Canadá (7-9 de junio)
- GP de España (21-23 de junio)
- GP de Austria (28-30 de junio)
- GP de Reino Unido (5-7 de julio)
- GP de Hungría (19-21 de julio)
- GP de Bélgica (26-28 de julio)
- GP de Holanda (23-25 de agosto)
- GP de Italia (30-1 de septiembre)
- GP de Azerbaiyán (13-15 de septiembre)
- GP de Singapur (20-22 de septiembre)
- GP de Estados Unidos (18-20 de octubre)
- GP de México (25-27 de octubre)
- GP de Brasil (1-3 de noviembre)
- GP de Las Vegas (22-24 de noviembre)
- GP de Qatar (29-1 de diciembre)
- GP de Abu Dabi (6-8 de diciembre)
Lo último en Deportes
-
Gabriel Jesús se presenta en el Barcelona: «¿La Champions? Dios tiene un plan conmigo»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre, porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Así es la vida de Gabriel Jesús: edad, cuánto dinero gana, quién es su pareja y sus problemas de rodilla
Últimas noticias
-
Gabriel Jesús se presenta en el Barcelona: «¿La Champions? Dios tiene un plan conmigo»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre, porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Detenido el conductor uruguayo que provocó el accidente en el que murió una joven en Manacor al dar positivo en alcohol
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida