Deportes
El Barça golea a sus rivales

Las palizas de Flick retratan al unocerismo de Xavi

Los 1-0 de Xavi en los últimos años han quedado retratados con los resultados del Barça de Flick

El técnico alemán ha transformado al Barcelona

Flick se pone al mismo nivel que Guardiola en el arranque de Liga

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El rendimiento del Barcelona de Hansi Flick en este comienzo de temporada ha retratado por completo al Barça de Xavi de los últimos años. Las palizas por tres goles o más del equipo culé este año dejan en evidencia el conservadurismo del unocerismo del técnico catalán en las últimas temporadas. El cuadro azulgrana con el alemán ha cambiado por completo.

Si hay algo que destaca este año en el Barcelona de Flick es que machaca a los rivales. Gana arrasando. Ha disputado hasta el momento 13 partidos y ha ganado 11 con solamente dos derrotas (Mónaco y Osasuna fuera de casa). De esos 13 partidos, ha endosado 7 palizas. Más de la mitad. Una cifra impresionante para el Barça en este inicio de temporada.

La última paliza del Barcelona la endosó este miércoles en la Champions League contra el Bayern de Múnich en un encuentro donde el equipo blaugrana aprovechó su eficacia al 100%. Tiró cuatro veces a portería y marcó cuatro goles. Resultado final: 4-1 a un equipazo como el alemán. Raphinha marcó tres dianas y Lewandowski sigue sumando tantos con otro más. El cuadro culé superó con nota muy alta el primer examen complicado de la temporada.

Las otras seis palizas de este inicio de temporada fueron 7-0 al Valladolid, 1-4 al Girona, 1-5 al Villarreal, 5-0 al Young Boys, 0-3 al Alavés y 5-1 al Sevilla. Cuatro de ellas de manera consecutiva. Desde la derrota en El Sadar hace un mes solamente ha goleado el equipo de Flick a sus rivales anotando 17 goles en cuatro encuentros.

Por otro lado, el Barcelona de Flick esta temporada solamente ha ganado 1-0 un partido. Por un gol ha ganado cuatro encuentros, pero 1-0 solamente uno, y fue ante el Getafe de Bordalás en un partido que fue realmente flojo por parte del Barça. El rendimiento es inmejorable hasta el momento. Y el sábado visitan el Santiago Bernabéu.

El unocerismo de Xavi

Estas palizas de Flick, más del 50% de sus resultados, retratan por completo y dejan por los suelos los planteamientos del Barcelona de Xavi en las últimas temporadas. El técnico catalán marcaba el primero y se metía atrás. Este nuevo Barça mete el primero y busca el siguiente, aunque enfrente tenga a todo un Bayern de Múnich. 

La temporada pasada, el Barça de Xavi ya había ganado tres veces por 1-0 a estas alturas (y siete veces por tan sólo un gol de diferencia) y terminó el curso ganando nueve encuentros por 1-0 a sus rivales. Una cifra increíble. Solamente endosó dos palizas. La anterior temporada, la 22/23, el técnico catalán ganó hasta 13 duelos por 1-0 en toda la temporada y ganó otros 11 partidos por palizas. El Barcelona de Flick ya lleva siete palizas en el mes de octubre (cuando el año pasado con Xavi sólo firmaba dos, al Amberes y al Betis) y tiene pinta que va a superar esa cifra con toda la temporada por delante.