Rotación en la portería ante el Getafe

La paliza de Keylor abre la puerta a Casilla

La paliza de Keylor abre la puerta a Casilla
Pedro Antolinos

Es un clásico de Zidane desde que ocupa el banquillo del Real Madrid: dar descanso a Keylor Navas cuando éste vuelve de jugar con Costa Rica. Esta vez parece que no será distinto y Kiko Casilla volverá a la titularidad en el duelo ante el Getafe (16.15 / beIN La Liga) del próximo sábado.

Porque, como suele ser habitual cuando se marcha con su selección, lo de Keylor Navas será una paliza. El meta tico hará casi 18.000 kilómetros para disputar los duelos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Honduras en San José y ante Panamá, en Ciudad de Panamá. Eso sí, Costa Rica podría quedar clasificada para el próximo campeonato del mundo si gana a Honduras en casa y el meta podría quedar liberado para el último partido.

Pero aún así sólo se ahorraría 1.000 kilómetros y aunque llegue antes el pensamiento de Zidane sigue siendo alinear a Casilla y darle minutos a un portero que siempre le ha respondido. Porque con Kiko Casilla el técnico galo también duerme tranquilo. Ante el Levante, en un único duelo que ha disputado que fue después de un parón de selecciones, encajó un tanto en el que no estuvo muy afortunado pero la confianza en el meta sigue siendo máxima.

Principalmente porque el año pasado rindió a la perfección cuando fue llamado a filas. Ante operación en el tendón de Aquiles de Keylor Navas y sus posteriores meses de recuperación, el canterano madridista disputó hasta 1.726 minutos repartidos en todas las competiciones, siendo titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y hasta en 11 partidos de Liga, donde sólo recibió 10 goles y tuvo hasta en cinco ocasiones la portería a cero.

‘No’ a muchas ofertas

Muchos clubes llamaron a las oficinas del Bernabéu este verano para preguntar por Kiko Casilla pero se llevaron el ‘no’ tanto del club como del jugador, que quiere seguir en la plantilla de Zidane ya que no es el clásico segundo portero que pasa desapercibido. Éste tiene importancia dentro del equipo.

Casilla sabe que con Zidane tendrá minutos a lo largo de la temporada y por ello rechazó varias ofertas (una era del Newcastle de Rafa Benítez). El año pasado disputó casi 1.000 minutos en Liga y este año quién sabe lo que puede pasar. De momento el meta sabe que jugará los duelos de Copa del Rey y será titular cuando Keylor vuelva con su selección. De momento lleva 90 minutos y todo hace indicar que alcanzará los 180 en Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias