OnlyFans irrumpe en el tenis profesional: patrocina a un top-80 de la ATP
Alexandre Müller, número 81 del ranking ATP, sorprendió al lucir el patrocinio de OnlyFans en el torneo de tenis de Doha
El mundo del tenis tiene una manera particular de lucir sus patrocinadores. Al contrario que en otros muchos deportes, sobre todo en los de equipo, los jugadores no llevan impreso en el pecho el logo de las marcas que les han dado su confianza, si no que es, solo en algunos casos, en las mangas, donde se puede ver el distintivo de empresas que dan su confianza a los talentos del deporte rey de la raqueta. En las últimas semanas, se ha sabido de la incursión de un nuevo sponsor, en este caso del tenista francés Alexandre Müller, que está dando que hablar. Se trata de OnlyFans.
A sus 27 años, Alexandre Müller es un tenista de los considerados de clase media, con un ranking actual 81 en la ATP y rondando el Top-100 desde hace dos años. Su categoría le ha dado para ganar dos títulos Challenger, ambos en tierra batida, e incluso llegar a la final del ATP 250 de Marrakech, en 2023, donde fue superado por el español Roberto Carballés. Habitual en previas ATP y primeras rondas, Müller es un tenista semidesconocido para el gran público, pero su nombre ha saltado al primer plano informativo debido a una curiosidad, relacionada con OnlyFans, su nuevo patrocinador.
La red social de contenido exclusivo y, en algunos casos, explícito, parece lanzarse así a una nueva aventura en el mundo del deporte, después de ejercer también como sponsor en otros deportes como el boxeo. En el tenis, Müller es el primer jugador de élite al que se le ve lucir este patrocinio, en concreto en una de sus mangas. Se pudo ver en el encuentro de primera ronda del torneo ATP 250 de Doha, en el que caería ante el veterano Andy Murray por 6-1, 7-6.
The moment @andy_murray secured his first win of 2024! 👏#QatarExxonMobilOpen pic.twitter.com/7ncGOiy6yd
— Tennis TV (@TennisTV) February 20, 2024
OnlyFans y su relación con el deporte
Si bien se desconoce cuál es el concepto y la cuantía de la relación entre Alexandre Müller y OnlyFans, la plataforma social de contenido exclusivo da un paso más en su incursión en el deporte, llegando hasta el tenis, una disciplina en la que hasta la fecha había ‘captado’ a jugadores, pero no en calidad de patrocinados, sí como clientes o asociados.
Es el caso de Bernard Tomic, Sofía Zhuk o el excéntrico Nick Kyrgios, uno de los deportistas más destacados de aquellos que tienen una cuenta activa en esta plataforma, asociada al contenido explícito y subido de tono, pero que también es utilizada para otras publicaciones, si bien limitadas, pero de índole distinta.
Alexandre Müller representa otro modelo de relación con OnlyFans, como patrocinado de una marca que ya ha apostado por otros deportistas, a los que paga muy bien, a sabiendas que es probable que tengan que renunciar a otros sponsors por aceptar su oferta. En España, los boxeadores Jonathan Alonso y Jennifer Miranda, ambos campeones nacionales y que combinan el deporte de élite con sus facetas como actor y actriz, han sido patrocinados por OnlyFans, que ahora llega al tenis y amenaza con expandirse en más deportes.
Temas:
- Tenis
Lo último en Deportes
-
El Barcelona ya ha decidido: vestirá a Ed Sheeran en la camiseta del Clásico
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Ni Adidas ni New Balance: las zapatillas para ir al gimnasio que quieren todas las pijas y van a arrasar este otoño
-
Así es, desde dentro, la impresionante y lujosa mansión que Doncic le ha comprado a Sharapova
Últimas noticias
-
Los mercados imprescindibles de Madrid en lo que queda de septiembre
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
¿Qué audiencia hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, lunes 15 de septiembre?
-
Marc Pons calla en el Parlament sobre su relación con Koldo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
Está en España pero parece Venecia: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida