Obradovic lleva al Fenerbahce a la conquista de su primera Euroliga
El Fenerbahce del mítico Zeljko Obradovic ha conseguido hacer historia en la Euroliga tras vencer este domingo con autoridad (80-64) al Olympiacos griego en la final de la competición, apoyado por el ‘infierno turco’ del Sinan Erdem Dome para lograr el primer título continental de la historia del baloncesto turco y el noveno para el entrenador serbio.
A la tercera va la vencida. Tras dos finales perdidas en los últimos años, los de Obradovic no perdonaron una tercera ocasión que se les presentaba de lujo. En casa, con la afición exultante, y con un Kalinic estelar (17 puntos para 24 de valoración) y un Bogdanovic acertado (17 puntos), el Fenerbahce superó al Olympiacos de principio a fin.
Desde ese momento, los turcos machacaron a los griegos, que no supieron encontrar su potencial ofensivo, en parte debido a que su estrella, Vassilis Spanoulis, se quedó con la pólvora mojada (9 puntos). Con el griego apagado, fue Khem Birch (14 puntos) el que dio la cara para los de Iannis Sfairopoulos.
En una final inédita en Euroliga, comenzó el partido de manera espectacular el Fenerbahce, aupado por su afición en un pabellón lleno hasta la bandera. Los de Obradovic, con un Kalinic en estado de gracia que anotó nueve puntos en cinco minutos, se marcharon nueve arriba para marcar la máxima del partido al final del primer cuarto. En Olympiacos solo Birch y Spanoulis mantuvieron a los suyos dentro del partido, asfixiados como se encontraban por la defensa turca y por un ambiente hostil.
El conjunto turco siguió demostrando su fortaleza durante el segundo cuarto, mostrándose muy acertado en ataque. Sin embargo, los griegos, en uno de sus míticos arreones durante los partidos, volvieron a ponerse cerca, obligando al laureado entrenador del Fenerbahce a parar el partido y reordenar las ideas de los suyos. Bogdanovic volvió a incrementar esas diferencias, pero los del Pireo se aferraron para jugar sus opciones en la segunda mitad (39-34).
Pero fue un espejismo para los griegos, que se desdibujaron durante el tercer cuarto. Solo Mantzaris (100% de efectividad desde 6,75) mantuvo a su equipo dentro del partido, pero los de Obradovic habían puesto la directa y ya no pararían. En defensa, además, se encontraron apuntalados con la encomiable labor de nuevo de Ekpe Udoh (tres tapones durante el periodo).
Con un parcial final de 11-0, el Fenerbahce se fue comandando 12 puntos arriba para la última batalla (60-48). Del Olympiacos siempre se espera pelea y carácter, pero en esta ocasión no pudo responder. El equipo abonado a las remontadas épicas en los últimos minutos, se quedó apabullado por el dominio interior de Udoh y Vesely.
Poco a poco, su rival fue construyendo una ventaja cada vez más insalvable para los tres veces campeones de Europa. Sin siquiera dejarle maquillar el resultado, el Fenerbahce dio un recital que permitió celebrar una gran noche a su afición.
Temas:
- Fenerbahçe
- Olympiacos
Lo último en Baloncesto
-
Otra monstruosa noche de un Luka Doncic imparable
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
Últimas noticias
-
Este país europeo no ha cambiado la hora en sus relojes desde hace 58 años: la última vez que se cambiaron las manecillas fue en 1968
-
Johnny Depp podría volver a ‘Piratas del Caribe’ después de casi 10 años: esta es la condición que exige para interpretar de nuevo a Jack Sparrow
-
En lugar de un abrigo largo: esta chaqueta de invierno es perfecta para mujeres que miden menos de 1,60 metros
-
Ferran Adrià, chef español, sobre el desayuno de los hoteles: «No entiendo cómo la mayoría de los productos no son españoles»
-
La guerra de Irán lastra los resultados de la matriz de Iberia: gana un 16% menos por el encarecimiento del combustible