Las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca por fin conseguirán un suelo oficial de gimnasia acrobática
Estos son los seis proyectos deportivos que se harán realidad gracias a los Premios Iberdrola SuperA
Las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén han sido unas de las galardonadas en los Premios Iberdrola SuperA. Concretamente se han alzado con el premio SuperA Base, un reconocimiento gracias al cual podrán competir a nivel nacional e internacional con la mejora que se realizará en sus instalaciones de este pequeño pueblo de Andalucía.
El Club Baruca nació en el año 2004 y cuenta con 70 deportistas con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, de los cuales el 90% son niñas. El objetivo de su proyecto es algo sencillo que, sin embargo, cambiará sus entrenamientos y podrán evitar lesiones no deseadas, y es conseguir un suelo de gimnasia acrobática para poder competir con otros clubes.
Alejandro Centeno, entrenador Club Baruca, explica que está «muy orgulloso» de sus gimnastas y de todo lo que han conseguido desde «un humilde club de un pequeño pueblo de Jaén, ya que han conseguido representar a España en competiciones europeas y mundiales». Por ello, y para seguir adelante con sus éxitos, comenta Centeno, necesitan «tener unas instalaciones propias, con un suelo oficial de gimnasia acrobática, ya que es más sencillo para entrenar y al tener el grosor oficial, evitaremos que haya algún tipo de lesión».
Sobre los Premios Iberdrola SuperA
Los Premios Iberdrola SuperA son una iniciativa que cumple su segunda edición, se enmarcan en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y, concretamente, fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.
Con estos reconocimientos, Iberdrola apoya proyectos, programas e iniciativas relacionadas con mujeres y niñas en seis categorías: Deporte Base, Competición, Inclusión, Integración Social, Difusión y Sostenibilidad, que recibirán, cada uno, un premio dotado con 50.000 euros.
Lo último en Deportes
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Cañizares da por perdida la final del Mundial 2030: «Ahora mismo no somos nadie porque España no es Marruecos»
-
Laia López, figura de España en el Mundial sub-20: «Paro los penaltis porque soy la portera pero no soy la protagonista»
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Norris se disculpa con Colapinto tras pedir su expulsión de la Fórmula 1: «Le llamé y seguimos siendo grandes amigos»
Últimas noticias
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Nuevas imágenes ‘Karateka’ la película sobre la mujer que rompió moldes en el deporte español