Nadal ya tiene compañero para entrenar durante la cuarentena del Open de Australia: Jannik Sinner
Rafa Nadal entrenará con Jannik Sinner durante la primera semana de la cuarentena del Open de Australia, en la que sólo pueden coincidir con otro tenista. A sus 19 años, es la promesa del tenis italiano. Se midió a Nadal en los cuartos de final de Roland Garros y Toni Nadal asegura que el jugador puede ser algún día el número uno mundial
Jannik Sinner, la joven promesa del tenis italiano
Rafa Nadal ya tiene compañero para pasar la primera semana de cuarentena necesaria para disputar el Open de Australia (del 8 al 21 de febrero): el joven tenista italiano Jannik Sinner. El protocolo establece que durante los primeros siete días solo podrán coincidir dos tenistas en un mismo espacio. Sinner fue rival del balear en los cuartos de final de Roland Garros, donde dejó patente su calidad. A sus 19 años es una de las promesas del tenis italiano y son muchas las voces que aseguran que tarde o temprano llegará a la cima.
Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo será el Open de Australia, el primer Grand Slam de la próxima temporada. Esta semana, la ATP se encargaba de confirmar las fechas en las que se disputará el torneo de Melbourne – del 8 al 21 de febrero-, con un ligero retraso en el calendario con respecto a la fecha habitual en la que solía disputarse el torneo. Además, los jugadores deberán pasar una cuarentena de 15 días para poder disputar el Grand Slam, con un marcado protocolo de seguridad.
Entre otras medidas, durante la primera semana de cuarentena previa a la disputa del Open de Australia, se ha establecido que los jugadores sólo podrán entrenar con un mismo oponente en los primeros siete días. El portal Super Tennis desvelaba que el compañero de la gran promesa del tenis transalpino Jannik Sinner será Rafa Nadal, tal como aseguraba el técnico del italiano Riccardo Piatti. «En la primera semana nos hemos puesto de acuerdo con Carlos Moyá y Rafa Nadal», decía el entrenador de Sinner.
Rafa Nadal y Jannik Sinner se midieron por primera vez en el circuito en los pasados cuartos de final de Roland Garros. El español se deshizo del italiano en tres sets, (7-6, 6-4 y 6-1), pero Sinner ofreció un gran nivel en las dos primeras mangas, en la que era la máxima prueba de exigencia para el italiano, no sólo por alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam sino por tener también a un rival de la talla del balear.
Recientemente en una charla con Il Corriere dello Sport, Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, predijo un gran futuro para Sinner. «Es candidato a convertirse en número uno», decía el actual director de la Academia Rafa Nadal de Manacor.
El protocolo de entrenamiento en el Open de Australia
Los jugadores deberán llegar a Melbourne entre el 15 y 16 de enero y deberán pasar una cuarentena de dos semanas. Los tenistas clasificados directamente por ranking para el Grand Slam australiano podrán ir acompañados de dos miembros de su equipo. Si renuncian a llevar a uno de sus miembros, recibirán una cantidad de dinero y, al contrario, podrán solicitar que se una un miembro más pero se estudiará la autorización en función de las plazas libres. El motivo es que entre jugadores y acompañantes no se puede rebasar las 1000 personas.
En cuanto a los entrenamientos, podrán hacerlo a partir del segundo día de llegada, tras haberse sometido a un test y con un resultado negativo. Cada jugador dispondrá de cinco horas de entrenamiento repartidas de la siguiente manera: dos en pista, una y media en el gimnasio y una hora para comer, con media hora para desplazarse de un lugar a otro. Entre el segundo y séptimo día cada jugador sólo podrá entrenar con otro jugador, siempre el mismo, de ahí la pareja formada por Nadal y Sinner para este primer periodo. A partir de la segunda semana, ya se podrá ampliar el núcleo hasta a cuatro jugadores.
Lo último en Deportes
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Alcaraz se abre en canal: «Ha sido un día difícil porque estaba muy nervioso, pero he disfrutado y no he tenido dolor»
Últimas noticias
-
Las imágenes que desmontan a Sánchez: en Ceuta hay más de 20.000 inmigrantes ilegales, 15.000 más de los que él dice
-
Proverbio africano del día: «La mentira de un niño es como un pez muerto, siempre sale a la superficie»
-
Echó a los okupas de su casa, recuperó su vivienda y ahora le piden 12.000 euros por el IBI: «Me niego completamente»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
-
Cielos nublados y lluvia ocasional en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy