Deportes
Tras confirmarse el alcance de su lesión

Nadal: «Estoy hundido»

Rafa Nadal no tiene buenas noticias. El tenista balear sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que le mantendrá apartado de las pistas entre 4 y 6 semanas. «Estoy hundido y triste», reconoció tras conocer el alcance de su lesión.

«No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan bueno, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados», dijo a través de un comunicado.

Sin embargo, añadió que con su «espíritu de lucha y superación», lo que hará será «tener paciencia y trabajar duro».

Las pruebas realizadas al número tres del mundo confirmaron que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal quiere ser optimista y espera volver más fuerte para continuar mejorando su balance de 20-1 de comienzo del curso. El balear regresó a España este martes, y nada mas aterrizar en Madrid se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que confirmó la lesión.