Deportes
El joven talento, ante su ídolo en el día de su 18 cumpleaños

Nadal – Alcaraz: duelo de sucesión en la Caja Mágica

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se miden por primera vez en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El mejor tenista español de la historia se enfrenta al que para muchos será su sucesor al frente de la Armada

Horario y dónde ver el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz del Mutua Madrid Open

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cuando Carlos Alcaraz gana un punto sobre la pista central de la Caja Mágica, la gente le aplaude. Si lo pierde, también. Lo hacen de forma casi instintiva, fruto de la ilusión que desprende un jovencísimo jugador español llamado a tomar, más pronto que tarde, el relevo de los más grandes del circuito. Carlos es un tenista atrevido, humilde y, sobre todo, extremadamente talentoso tanto en el plano meramente tenístico como en el mental. Ahí residen sus posibilidades de llegar a lo más alto, de marcar la diferencia como lleva haciendo desde hace 16 años un Rafael Nadal con el que cumplirá un sueño este miércoles en el Mutua Madrid Open.

Nadal y Alcaraz se miden en el que a todas luces será el partido estrella de segunda ronda del torneo madrileño. Carlos, que el lunes venció –a Mannarino– por primera vez en el cuadro final de un Masters 1000, tendrá el mejor regalo por su 18 cumpleaños, que cumple justo este 5 de mayo que pasará a ser una fecha histórica, la del primer partido oficial entre el rey del tenis español y su más que probable heredero.

Caprichos del destino, el cuadro final del Mutua Madrid Open colocó un potencial duelo de segunda ronda entre el actual número dos del ranking ATP y el 120, que volverá a avanzar puestos en una progresión meteórica que apunta a lo más alto. La presencia de Rafa estaba asegurada debido a su condición de primer cabeza de serie del cuadro, pero Alcaraz debía ganarse el puesto ante todo un veterano como Mannarino.

La respuesta del de El Palmar no pudo ser mejor, con un 6-4, 6-0 que le lanzaba hacia el cruce soñado con su ídolo. «Para mí jugar con Rafa va a ser un sueño hecho realidad, siempre he querido medirme contra él y lo voy a hacer cumpliendo mis 18 años», afirmaba a pie de pista el joven Carlos, que podrá disfrutar del regalo de medirse al mejor tenista español de todos los tiempos, con el que ya se entrenó en Australia y que le vigila de cerca, con la responsabilidad del que tiene controlado al que debe ser su sucesor al frente de la Armada.

La obligación de ganar recae exclusivamente en los brazos de un Nadal que quiere volver a levantar el título de Madrid, un torneo que ha conquistado hasta en cinco ocasiones pero en el que no se corona desde 2017. Entonces, Rafa superó a un Dominic Thiem que será uno de sus grandes rivales para la conquista del Masters 1000 de la capital, uno de sus torneos favoritos y en el que cuenta con un primer escollo especial, un debut con aroma de futuro y sucesión que hará las delicias del público que se siente a disfrutar del tenis en el Estadio Manolo Santana.