Deportes
En redes sociales

Los musulmanes atacan a Salah por celebrar la Navidad: «Decepción e hipocresía…»

La estrella del Liverpool ha sido sometido a una avalancha de mensajes negativos por parte de sus seguidores

La religión de estos es el Islam, al igual que la del propio Salah

Este jueves metió el tercer gol de su equipo en la victoria del Boxing Day ante el Leicester

Mohamed Salah ha recibido una ola de críticas por celebrar un año más la Navidad cuando su religión es la musulmana. Muchos fieles del Islam, seguidores de la estrella del Liverpool, han arremetido contra su ídolo con dureza en las redes sociales esta semana, la más señalada y especial del calendario cristiano.

Junto a su mujer y sus dos hijas, Salah posó una Navidad más delante de un árbol navideño, lo que le ha acarreado un montón de críticas por parte de aficionados musulmanes. El egipcio declaró su devoción por el Islam hace mucho tiempo y cada temporada respeta el Ramadán, pese a que ello afecte a su papel como futbolista.

Si este año ya vive uno de los momentos más inciertos de su carrera al no haber renovado aún con el Liverpool, Salah ha tenido que aguantar los comentarios negativos hacia su persona por celebrar la Navidad siendo musulmán. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025 y todavía no ha tomado una decisión en cuanto a su futuro. Recordemos que tiene 32 años y tiene ofertas multimillonarias en firme por parte de Arabia Saudí, que ya se lo pudo llevar el pasado verano.

Las críticas han sido de todo tipo, ya que al ser musulmán, el jugador egipcio lleva varios años celebrando la Navidad junto a su familia, algo que no aceptan muchos seguidores de su misma religión. Salah ha hecho frente por ser él mismo quien publica imágenes familiares celebrando esta fiesta marcada en rojo en el calendario cristiano por el nacimiento de Jesús.

Salah vive un momento dulce en el Liverpool

«En este punto estoy decepcionado contigo, hermano», le dijo un seguidor, mientras que otro directamente le atacó afirmando que «lo que está haciendo como musulmán es poco menos que hipocresía». «El Islam prohíbe vehementemente a los musulmanes tal acto», añadía otro usuario en las redes. Al vivir en Inglaterra, concretamente en Liverpool, cabe decir que la indignación con Salah se quedará en simples comentarios por Internet.

El de Egipto, eso sí, vive un momento dulce con el equipo red, líder destacado de la Premier League y con unas cifras desorbitadas para ser tan sólo el ecuador de la temporada. Salah ya suma 19 goles y ha repartido 15 asistencias en lo que va de curso y quiere llevar al Liverpool de nuevo a la gloria tanto en Inglaterra como en Europa (también son primeros de la liguilla de la Champions) en el que puede que sea su último año vestido de rojo.

Además, el delantero fue el autor del tercer y último gol de su equipo en su última victoria en Liga contra el Leicester. En el partido del Boxing Day y bajo la tremenda niebla de Anfield, Salah marcó la diana que cerraba el 3-1 y la victoria para el Liverpool, que se puso a siete puntos de su máximo perseguidor, el Chelsea, y con un partido por disputar.