Deportes
Sufrió un infarto

Muere repentinamente una mujer viendo un partido de fútbol de su hija en Córdoba

Fallece una mujer viendo un partido de fútbol de su hija

La joven de 13 años juega en la UD Salvador Allende

Luto en Córdoba por el trágico suceso que ha conmocionado a todos

El padre de Firmino también murió repentinamente

Luto y conmoción en el fútbol base cordobés. Una mujer falleció de un infarto durante la tarde del domingo en Córdoba mientras presenciaba el partido de fútbol femenino cadete de su hija, de 13 años, perteneciente a la UD Salvador Allende.

Según las fuentes del propio club, el suceso ha tenido lugar en torno a las 17:00 horas de la tarde, cuando la madre de una de las jugadoras del Salvador Allende se desplomó y fue atendida de manera rápida por dos sanitarios presentes en el recinto.

Un médico y una enfermera que se encontraban en el recinto deportivo acudieron al lugar para tratar de socorrer a la mujer, a la que se aplicaron rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, a la vez que se alertaba a los servicios de emergencias del 061. Finalmente, la reanimación no fue posible y se certificó la defunción de la mujer, a pesar de que los servicios sanitarios del 061 llegaron con rapidez al lugar de los hechos.

El partido fue suspendido de inmediato por esta causa, así como otros cinco encuentros que había previstos para disputarse en la tarde del domingo a causa del shock provocado por la situación. El club todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales y estará apoyando a la pequeña y a la familia desde que sucedió la tragedia este domingo por la tarde.

Infarto de un niño en México

Hace unos días, lo que se esperaba que fuera un día de alegría para los niños futbolistas terminó en un una tragedia cuando uno de ellos perdió la vida repentinamente. Los lamentables hechos se registraron en Veracruz, México, donde se dio a conocer que el club deportivo Toluca iba a realizar pruebas en busca de talentos para sus categorías inferiores. En uno de esos partidos organizados muere un niño de 13 años llamado Ernesto  tras chocar contra otro jugador, quedando inconsciente y falleciendo prácticamente en el acto.

Los presentes trataron de ayudarlo y no reaccionó, por lo que se solicitó el auxilio a una ambulancia. Al llegqr los médicos de Protección Civil trataron de reanimarlo durante aproximadamente 20 minutos, pero fue en vano, trascendiendo que habría sufrido un infarto fulminante como consecuencia de ese fortuito golpe con un rival.

Policías ministeriales iniciaron las diligencias para la investigación de lo ocurrido, mientras que varios peritos criminalistas se encargaron del traumático levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, ecargados de que le practicaran los estudios correspondientes.

En un primer momento se explicó que el niño sufrió accidentalmente una caída cuando entrenaba, pero fue en ese partido cuando lamentablemente quedó inconsciente y murió. El pequeño fue identificado como Ernesto Ricardo Salomón Amador, tenía solo 13 años y vivía en la ciudad de Tierra Blanca, donde ocurrió la desgracia. La Fiscalia General del Estado llevó a cabo los protocolos de ley para el levantamiento del cuerpo y ser entregado a sus padres para dar sepultura.