Muere el ex ciclista Guillem Ramis mientras trabajaba en la Volta a la Comunitat Valenciana
Tenías 57 años y compitió durante la década de los ochenta
El ex ciclista español Guillem Ramis ha fallecido en la línea de meta de la Volta a la Comunitat Valenciana, donde se encontraba ejerciendo como chófer y auxiliar del equipo ciclista Illes Balears-Arabay. Este domingo, antes de la disputa de la quinta etapa con salida en la localidad de Bétera, el pelotón ha guardado un minuto de silencio encabezado por todos los ciclistas del Illes Balears-Arabay.
«Siempre recordaremos tu predisposición e involucración en el proyecto, tus sonrisas y anécdotas para hacer más amenos nuestros viajes y tu amor por este deporte. DEP Guillem», expresaron desde el Illes Balears-Arabay a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
DEP 🕊️ pic.twitter.com/crlDIp3eeT
— Illes Balears – Arabay (@IBalearsArabay) February 4, 2024
El ex ciclista, de 57 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria este sábado y falleció en la localidad alicantina de La Vall d’Ebo. «La organización de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana ha decidido modificar la parte final del recorrido de la cuarta etapa ante el fallecimiento de una persona que se encontraba en la línea de meta de Vall d’Ebo», anunció la organización.
«El personal de organización ha asistido de inmediato a esta persona. Un equipo de urgencias del 111 ha acudido con la mayor celeridad en helicóptero. Pese a los esfuerzos realizados en las maniobras de reanimación no ha sido posible salvar su vida. La organización de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la familia del fallecido», lamentó la organización de la carrera a través de un comunicado.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/zgCBQUB8Lr
— Volta a la Comunitat Valenciana – VCV (@VueltaCV) February 3, 2024
Totalmente consternados por la trágica noticia. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, al equipo @IBalearsArabay y a todos los compañeros de la @VueltaCV
💔 DEP https://t.co/GpmCOY2rG0
— La Vuelta (@lavuelta) February 4, 2024
Lo último en Ciclismo
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, miércoles 27 de agosto: horario, de dónde sale, recorrido y perfil
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 4
-
Ben Turner gana al sprint en Voiron y Vingegaard pierde el liderato de la Vuelta
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, martes 26 de agosto: recorrido y perfil, horario y dónde verla en directo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 3
Últimas noticias
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
-
Autonomías y caos
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU