A los 60 años

Muere Chicho Sibilio, mítico jugador del Barça y la selección española

El ex jugador del Barcelona, Baskonia y la selección española, Chicho Sibilio, falleció a los 60 años en la costa sur de la República Dominicana.

Chicho Sibilio
Chicho Sibilio, en un partido con el Barcelona.

El baloncesto español está de luto. Chicho Sibilio, ex jugador dominicano de nacimiento y que jugó con la selección nacional, además de con el Barcelona y el Baskonia a nivel de clubes, falleció este sábado a los 60 años en la República Dominicana, tal y como se informó desde el país americano. El mítico alero había tenido en los últimos tiempos problemas de salud relacionados con su diabetes.

Siblio empezó a jugar al baloncesto en la República Dominicana, país en el que nació el 3 de octubre del año 1958. Con 17 años debutó con la selección nacional, compartiendo equipo con otras leyendas del territorio. Sin embargo, fue a su llegada a España, con su fichaje por el Barcelona cuando pasó a ser conocido internacionalmente. Chicho formó parte de la primera plantilla de la entidad azulgrana entre 1976 y 1989, etapa en la que compartió equipo con Solozábal o Epi, entre otros. También logró ser internacional con la selección española, después de su nacionalización.

El Barcelona lamentó a través de las redes sociales el fallecimiento de un jugador muy importante en su historia como Sibilio. «Lamentamos la muerte de Chicho Sibilio, un histórico del baloncesto azulgrana. Nuestro pésame a la familia. Descanse en paz», escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la sección de baloncesto del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias