Mourinho quiso fichar a Valencia para el Real Madrid

Mourinho quiso fichar a Valencia para el Real Madrid
Valencia ok

Antonio Valencia, veterano jugador ecuatoriano del Manchester United, ha concedido una entrevista al diario inglés Daily Mail y ha hablado de la actualidad de los ‘red devils’, de su nueva posición desde que llegó José Mourinho a Old Trafford y de la posibilidad que tuvo de fichar por el Real Madrid cuando, precisamente, el entrenador portugués ocupaba el banquillo del equipo blanco.

Según ha confirmado el propio futbolista, cuando Mourinho fichó por el United, lo primero que le dijo fue que le quería convertir en lateral puesto que su rendimiento podría ser más completo que siendo extremo. «Me dijo que tenía recorrido para jugar desde más atrás y que mi forma de jugar beneficiaría la salida de balón del equipo», afirmó el ecuatoriano.

Además, también desveló una confesión del técnico portugués, que no es otra que, en su día, le quiso fichar para ser el lateral derecho del Real Madrid puesto que Mourinho siempre ha visto en Antonio Valencia un lateral más que un extremo. «Cuando llegó, me dijo: ‘Cuando estaba en el Real Madrid quise ficharte para ser mi lateral, pero el Manchester United no dio opción’. Sin duda, eso me llenó de orgullo y me gustó la franqueza con la que Mourinho habló conmigo», dijo el futbolista.

Valencia, que está cumpliendo su octava temporada en el club de Old Trafford, parecía que podría ser uno de los damnificados este curso por la gran cantidad de fichajes atacantes que realizó Mourinho y por la edad del ecuatoriano. Pero, a pesar de sus 31 años, el técnico luso vio en él un potencial inmenso para participar desde atrás y reconvertirle en lateral debido a su gran recorrido.

«Es el mejor lateral derecho del mundo», llegó a decir el de Setúbal de su pupilo hace tan solo unas semanas, lo que da idea de lo contento que está José Mourinho con el rendimiento que está ofreciendo Antonio Valencia tanto en defensa como en ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias